Alarma en Francia por la "plaga" de tortugas que "pueden arrancarte un dedo": los expertos españoles piden calma

Tortugas mordedoras alertan en Francia

ciencia Imagen de una tortuga mordedora en un entorno acuático con vegetación densa y un fondo de agua turbia

Las autoridades de Ramonville-Saint-Agne, al sur de Toulouse, Francia, han alertado sobre la presencia de tortugas mordedoras (Chelydra serpentina) en el Canal du Midi. Estas tortugas, originarias de América del Norte, pueden pesar más de 40 kilos y tener una mordedura peligrosa.

Los expertos españoles, como José María López Sánchez, presidente de la Sociedad Herpetológica Valenciana, piden calma argumentando que en España no hay constancia de que se estén reproduciendo y que los casos detectados son ejemplares sueltos abandonados por sus dueños.

La especie está incluida en el convenio CITES desde 2018 y su comercialización está sujeta a microchipado obligatorio, lo que reduce su venta. La presencia de estas tortugas en Francia se atribuye probablemente a abandonos puntuales de mascotas. Los expertos insisten en que no hay razones para temer una invasión inminente.

Crítica:

El título sensacionalista contrasta con el contenido que ofrece una visión más calmada y fundamentada de los expertos. La alarma inicial se desinfla con explicaciones científicas.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!