La falta de demanda también afecta a las frutas más populares del verano: el precio del melón y de la...

Precios de sandía a 24,14€/100kg

economia Una imagen de una sandía y un melón cortados sobre una mesa con un fondo de un mercado de agricultores, reflejando la situación de los precios bajos en el sector.

El sector de la sandía y del melón enfrenta precios más bajos de lo esperado. La campaña se acerca a su ecuador con precios por debajo de lo habitual. Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los precios en origen de sandía cayeron un 26,1% y un 16,8% para el melón en la última semana de julio.

A finales de julio, se ofrecían 24,14 euros por cada 100 kg de sandía y 33,34 euros/100 kg de melón. Estos datos son un 21,3% y un 25,4% menos que la media. El precio promedio de los últimos cinco años comenzaba en 80 euros/100 kg y se estabilizaba entre 20 y 40 euros. Andrés Góngora, de COAG, señaló que 'el mercado no tiene capacidad de asumir lo que se está produciendo'.

La acumulación del producto y la demanda escasa han facilitado la caída en los precios. El problema se repite en varios subsectores agrarios como el aceite o los cereales.

Crítica:

El artículo cumple con las expectativas del título al proporcionar información concreta sobre los precios del melón y la sandía. Sin embargo, podría profundizar más en las causas de la demanda escasa y en las posibles soluciones para el sector. La crítica mordaz se dirige hacia la falta de creatividad en la presentación de los datos, que podrían ser más atractivos visualmente. En general, el artículo informativo es directo y cumple con su función.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!