Aviso de la Guardia Civil a toda España: a partir de ahora, ten cuidado con hacer esto cuando vayas a echar gasolina

60 litros máximo gasolina particulares

social Imagen de un vehículo en una estación de servicio con un guardia civil supervisando el repostaje de gasolina.

La Guardia Civil de Almería ha intensificado la vigilancia en estaciones de servicio para prevenir hechos delictivos relacionados con el repostaje. El objetivo es evitar el denominado 'petaqueo'. La Comandancia de Almería colabora con establecimientos para alertar sobre personas que pretendan repostar más combustible del habitual.

El suministro máximo de gasolina para particulares es de 60 litros y debe transportarse en un envase homologado según el Acuerdo Europeo relativo al transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR). Las actuaciones se desarrollan en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE) para intensificar el control contra el suministro ilegal de combustible.

La Guardia Civil recibe llamadas a través del teléfono de emergencias 062 para iniciar investigaciones y tramitar sanciones administrativas. La Comandancia valora la implicación del personal de gasolineras que ha impedido operaciones ilícitas.

Crítica:

El contenido cumple parcialmente con las expectativas del título. Falta una fecha específica para los hechos. La información es precisa pero adolece de contexto más amplio sobre el 'petaqueo'.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!