Investigan un grupo de Facebook en el que 32.000 hombres publicaban imágenes íntimas de sus mujeres

31.837 hombres compartían imágenes íntimas en Facebook

social Una imagen de una pantalla de computadora mostrando un grupo de Facebook con imágenes íntimas de mujeres, con hombres comentando en la sección de comentarios.

La Policía italiana investiga un grupo de Facebook clausurado con 31.837 hombres que compartían imágenes íntimas de sus parejas sin consentimiento. El grupo, activo desde 2019, fue denunciado por Carolina Capria, escritora e influencer italiana. Las autoridades han recibido 3.000 denuncias de afectadas.

Las imágenes mostraban a las víctimas desnudas o con poca ropa, con comentarios perturbadores como «¿podemos ver más?» o «tócale los muslos, verás cómo se despierta». La subdirectora de la división de delitos en la red, Barbara Strappato, afirmó que nunca había visto comentarios tan perturbadores.

El grupo fue clausurado este año después de recibir varias denuncias. La Policía italiana ha llamado a las afectadas a interponer una denuncia. El grupo estaba activo en Facebook desde 2019. La escritora Carolina Capria puso lo ocurrido en conocimiento de la Policía y Facebook.

Meta clausuró el grupo este año. La Policía italiana sigue investigando.

Crítica:

El contenido cumple con las expectativas del título, pero podría profundizar más en las medidas que tomará Meta para prevenir futuros grupos similares. La noticia resulta impactante por la cantidad de afectados y la naturaleza perturbadora de los comentarios.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!