¿Horario de verano o de invierno? Galicia, frente al reloj, abre otro debate: “Deberíamos tener el mismo que

Galicia prefiere horario de verano

social Imagen de un reloj en el paisaje gallego con fondo de campos verdes y cielo nublado, mostrando la diferencia horaria con Portugal.

Galicia debate sobre mantener un horario fijo tras el cambio de hora. Residentes y empresarios prefieren el horario de verano por más luz en las tardes. Ganaderos y hosteleros coinciden en que les beneficia profesional y personalmente. La sincronización con Portugal es sugerida debido a la proximidad geográfica.

Trini y Mari, jubiladas coruñesas, y Marité, trabajadora de banca, expresan su confusión con el cambio de hora. Marcos, gerente de una empresa de pescado, prefiere el horario de verano para aprovechar mejor el día. Alberto Dafonte, ganadero, y Puri Pérez, charcutera, también respaldan esta opción.

Manuel Alejandro, panadero, prefiere el horario de invierno para dormir mejor. Alberto Boquete, dueño de locales de ocio, apoya el horario de verano por mantener la ciudad viva. La mayoría coincide en que Galicia debería tener el mismo horario que Portugal por su ubicación geográfica.

Juan, marinero jubilado, explica que las 12 del mediodía en Galicia no son las 12 solares. El debate sobre el horario fijo continúa en España mientras Galicia se inclina por sincronizarse con Portugal.

Crítica:

El artículo presenta opiniones diversas sin ofrecer datos estadísticos concretos. La crítica a la falta de profundidad en la discusión sobre las implicaciones del cambio de horario es evidente.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!