Crítica:
El título refleja con precisión la operación policial. La noticia proporciona detalles específicos sobre el modus operandi de los narcotraficantes y la intervención policial.
El título refleja con precisión la operación policial. La noticia proporciona detalles específicos sobre el modus operandi de los narcotraficantes y la intervención policial.
Juan Vega Amaya, 'El Vito', narco de 24 años de Son Banya, fue brutalmente agredido en la cárcel de Palma el pasado 18 de octubre. Acumula una decena de antecedentes por tráfico de drogas y agresiones. Fue atacado por varios internos que lo acusaban de ser un 'bocachancla y chivato'. La dirección del centro penitenciario decidió trasladarlo de módulo por motivos de seguridad. La paliza se produce en un contexto de guerra interna entre clanes de narcotraficantes de Palma, marcado por detenciones masivas y acusaciones cruzadas de delación. 'El Vito' era señalado como uno de los principales compradores de hachís y cocaína de la red dirigida por Stefan Milojevic. Su rápida ascensión levantó recelos y fue acusado de filtrar información que permitió incautaciones y detenciones de miembros de otros clanes. En abril, fue detenido por atropellar intencionadamente a un integrante de un clan rival en Palma y fue acusado de homicidio en grado de tentativa, aunque el juez decidió dejarlo en libertad. La Justicia ha dictado su propia sentencia dentro de los muros del penal, donde los 'bocachanclas' y 'chivatos' no tienen perdón.
Josu Álvarez Pérez, ex etarra condenado a seis años de cárcel en 2006, contrató a Horus Desokupa para desalojar okupas de su piso en el barrio de San Francisco de Bilbao el 3 de noviembre de 2025 a las 16:30 horas. La Ertzaintza escoltó a los trabajadores de la empresa de Talavera de la Reina tras ser increpado por unos 90 vecinos y simpatizantes abertzales que se oponían al desalojo porque los trabajadores vestían camisetas con la bandera de España. El etarra pidió protección a la Ertzaintza por sentirse amenazado y coaccionado. El sindicato de vivienda Azet, afín al entorno abertzale, había convocado a sus seguidores para impedir el desalojo. Álvarez Pérez justificó su acción diciendo que no sabía que los trabajadores fueran ultras y que recurrió a ellos porque en el País Vasco no existen empresas de desokupación similares.
La iglesia católica investiga un caso inexplicable en el que una virgen supuestamente llora aceite de oliva. La investigación no ha proporcionado respuestas claras hasta la fecha. El fenómeno ha generado gran interés y debate en la comunidad religiosa y pública. No se han facilitado datos específicos sobre la fecha en que comenzó el fenómeno ni sobre la cantidad de aceite supuestamente derramada. La iglesia católica no ha emitido declaraciones oficiales sobre el caso. El suceso ha generado diversas reacciones, desde la devoción hasta el escepticismo. La investigación sigue en curso sin resultados concluyentes.
Eliminar malas hierbas sin químicos es posible con vinagre blanco, sal y jabón lavavajillas. La mezcla, aplicada con pulverizador en días secos y soleados, elimina plantas no deseadas de forma ecológica. Un litro de vinagre blanco, 200 gramos de sal y gotas de jabón líquido se diluyen en agua. La solución se adhiere a las hojas gracias al jabón que actúa como tensioactivo, permitiendo una penetración más efectiva del vinagre y la sal. Es crucial evitar abusar de la concentración de jabón y sal para no alterar la composición del suelo. Se recomienda usarlo en zonas pavimentadas y evitar áreas de cultivo o cerca de plantas ornamentales. La aplicación a media mañana es la más eficaz. El preparado no es selectivo, por lo que puede afectar a otras plantas si se aplica fuera de la zona deseada.
La plataforma veterinaria Evidensia recomienda cinco razas de perros tranquilas: Basset Hound, Bulldog Francés, Cocker Spaniel, Shar Pei y Perro de Agua Español. Estas razas son ideales para personas que buscan compañía sin necesidad de grandes espacios ni rutinas intensas. El Basset Hound es conocido por su calma y paciencia, mientras que el Bulldog Francés es compacto y expresivo. El Cocker Spaniel es sociable y sereno, el Shar Pei es equilibrado y leal, y el Perro de Agua Español es inteligente y adaptable. Todas estas razas se caracterizan por su temperamento equilibrado y bajo nivel de actividad. La educación y el entorno también influyen en el comportamiento del perro. Según Evidensia, un perro tranquilo puede volverse nervioso si no recibe atención adecuada, y viceversa.
Con la llegada del frío, las plantas enfrentan heladas que dañan raíces y detienen absorción de agua y nutrientes. Para prevenirlo, jardineros usan 'mulching' o acolchado: capa de 5-10 cm de materiales naturales como paja, hojas secas o compost. Esta técnica, recomendada por el Centro de Jardinería Gorbeia, mantiene estable la temperatura del suelo y conserva humedad. Antes de aplicarlo, se limpia la zona y se retira maleza. El suelo debe estar ligeramente húmedo. Se extiende material uniforme alrededor del tallo sin cubrirlo completamente. En macetas, se aplica de manera similar. El 'mulching' puede combinarse con mantas térmicas o velos de hibernación y ajustar el riego a media mañana. El exceso de agua puede congelarse y dañar raíces.
Hamid, joven marroquí, principal sospechoso de la muerte de Antonio Campos, funcionario del Ayuntamiento de El Ejido, condujo su vehículo con el cadáver en el maletero durante 12 horas por Almería. El cuerpo de Campos presentaba entre 4 y 6 golpes en la cabeza compatibles con traumatismo craneoencefálico mortal. Las cámaras captaron los movimientos erráticos del sospechoso en un Volkswagen Passat blanco a las 7:42 en San Agustín y a las 11:00 en Las Norias de Daza. El sospechoso abandonó el vehículo a las 15 horas con el cuerpo en el maletero. Hubo contactos telefónicos previos entre la víctima y el detenido. Se descarta el robo como móvil al estar intactas las pertenencias de Campos. Se están analizando sus movimientos bancarios para esclarecer el crimen.
Comentarios