Crítica:
El título sensacionalista contrasta con el contenido, que ofrece detalles relevantes sobre el caso. La información proporcionada es exhaustiva y permite comprender la complejidad del caso.
El título sensacionalista contrasta con el contenido, que ofrece detalles relevantes sobre el caso. La información proporcionada es exhaustiva y permite comprender la complejidad del caso.
Antonio Muñoz Cano, cuñado de Santos Cerdán, fue condenado a 3 años de prisión por prender fuego a la cochera de su suegro en Muro (Mallorca) en 2018, poniendo en riesgo a su exesposa y sus dos hijos. El incendio destruyó un vehículo valorado en 11.900 euros y causó daños en el garaje por 22.543 euros sin IVA. Muñoz Cano admitió los hechos y aceptó la condena conforme a la petición de la Fiscalía. Los hechos se remontan a conflictos familiares iniciados en 2016, tras un ingreso hospitalario del acusado por un incidente relacionado con cuentas bancarias familiares. Durante su estancia, profirió amenazas graves hacia su esposa y su cuñado. La sentencia detalla que Muñoz Cano escaló una pared para acceder al garaje, prendió fuego al vehículo adaptado para su hijo menor con diversidad funcional y abandonó el lugar dejando la puerta abierta, aumentando el riesgo de propagación. El acusado fue trasladado a la prisión sevillana tras la sentencia dictada el 21 de noviembre de 2025. La acción puso en riesgo la vida de su familia y vecinos.
La Comunidad de Madrid solicita 266 años y 9 meses de prisión para Domingo S. S., un médico del Hospital Gregorio Marañón, y 185 años para su esposa por maltratar a sus 8 hijos. Los hechos ocurrieron en un chalet de Colmenar Viejo. La Guardia Civil detuvo a la pareja en abril de 2023 tras la denuncia de una de las niñas. Los menores, cinco niñas y tres niños, sufrieron malos tratos continuados, lesiones físicas y psíquicas, detención ilegal y agresiones sexuales. El padre imponía un régimen de terror, mientras que la madre participaba y avalaba los castigos. Los abusos incluían atar a los niños, privación de sueño, encierros en el sótano y agresiones con objetos como rodillos y cuchillos. Las secuelas para los menores son graves, incluyendo cicatrices, daños dentales, ansiedad, depresión y episodios de autolesiones. Actualmente, los ocho hermanos permanecen bajo la tutela de la Comunidad de Madrid.
El 18 de noviembre a las 13:30 horas, los servicios de emergencia encontraron el cadáver de un hombre de 80 años en estado de descomposición en un trastero de la calle Caramba en Málaga. Los vecinos alertaron por el fuerte olor y el administrador del bloque avisó al 112. Se movilizaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, bomberos y el 061. El cuerpo fue hallado debajo de una estantería sin signos violentos. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga. Este caso se suma a otros similares en España, como el de un hombre de 70 años encontrado muerto en su casa en el barrio de Arganzuela en marzo, parcialmente devorado por su perro. Según un estudio del Observatorio Demográfico CEU-CEFAS, el número de personas que viven solas en España ha aumentado un 8.2% en 2024 respecto a 1970, pasando del 1.9% al 11.1%. Actualmente, una de cada nueve personas vive sola y el 28% de los hogares son unipersonales. El porcentaje de mujeres que viven solas aumenta significativamente a partir de los 60 años, llegando al 30% entre las que tienen 65 años o más.
Un presunto narcotraficante murió y dos resultaron heridos en El Casar de Escalona (Toledo) tras enfrentarse a tiros a agentes del GEO. La operación buscaba arrestar a un grupo criminal dominicano vinculado al tráfico de drogas y cobro de deudas a otros narcos. Los hechos ocurrieron cuando el vehículo de los sospechosos fue interceptado por policías camuflados. Los narcos portaban pistolas y dispararon contra los agentes, quienes repelieron la agresión. Un total de cuatro personas viajaban en el vehículo: uno murió, dos resultaron heridos y fueron hospitalizados bajo custodia policial, y el cuarto sufrió convulsiones tras ser arrestado pero fue dado de alta y trasladado a dependencias policiales. No hubo heridos entre los policías. Este incidente se suma a otro ocurrido el sábado anterior en Isla Mayor (Sevilla), donde un agente de 45 años resultó gravemente herido por un disparo de fusil de asalto efectuado por sospechosos de narcotráfico. Los sindicatos policiales reclaman más medios y endurecimiento de la legislación ante el aumento de la violencia. El Ministerio del Interior niega falta de recursos y destaca un aumento del 37% en el presupuesto de la Policía Nacional desde 2018 y la entrega de más de 67.000 chalecos antibalas a finales de 2024. La fiscal antidroga Rosa Ana Morán alerta del riesgo de que España sufra la misma violencia que Bélgica o Países Bajos debido al narcotráfico.
Un hombre fue rescatado el lunes 10 de noviembre de 2025 a las 12:43 horas por Salvamento Marítimo mientras estaba en un colchón hinchable a 37 kilómetros al sureste de la costa de Estepona, Málaga. El buque 'Epic Shikoku' avistó al hombre y alertó al Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa, que movilizó a la tripulación de la embarcación 'Salvamar Gadir'. El hombre fue recogido en buen estado y trasladado a Estepona. Salvamento Marítimo precisó que no se trataba de un migrante y que el hombre habría usado un remo o similar para navegar. La operación se realizó después de que el CCS Tarifa recibiera el aviso y enviara a la Salvamar Gadir. El hombre estaba utilizando un flotador hinchable doméstico.
La Audiencia Provincial de Zamora condenó a un hombre y una mujer portugueses a 17 y 22 años de cárcel por asesinar a un hombre de 70 años en 2019. Lo drogaron, ataron y tiraron al lago de Sanabria para cobrar su pensión de 35.000 euros. La hija del difunto, residente en Reino Unido, denunció los hechos y recibirá 120.000 euros como indemnización. Los condenados actuaron con alevosía y planearon el crimen para obtener un beneficio patrimonial ilícito. La mujer siguió cobrando la pensión del fallecido después de su muerte. El cuerpo fue encontrado por paseantes en el lago de Sanabria y su identificación se logró gracias al hallazgo de una cajetilla de tabaco. La Guardia Civil informó que el caso fue complejo debido a la pandemia y la implicación de autoridades portuguesas. La sentencia no es firme y puede ser recurrida al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
La Guardia Civil detuvo a un conductor el 30 de octubre por circular 31 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-4 a la altura de Puerto Real (Cádiz). El hombre dio positivo en la prueba de alcohol y fue detenido por dos supuestos delitos contra la Seguridad Vial. La Guardia Civil recibió varias llamadas de usuarios alertando de la situación y la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) procedió a la detención. El conductor enfrenta penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir entre uno y seis años según los artículos 380 y 379 del Código Penal. El caso fue entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Puerto Real (Cádiz). La Guardia Civil ha enfatizado la importancia de respetar las normas de tráfico y alertar a las autoridades ante situaciones de riesgo.
Comentarios