Crece la indignación y el estupor de los venezolanos ante los insultos de La Sexta a los que huyen de la dictadura

Venezolanos indignados por insultos

social Una multitud de personas de diferentes edades y géneros, con expresiones de dolor y rabia, sosteniendo pancartas con mensajes de protesta contra un medio de comunicación. Al fondo, una pantalla gigante muestra un titular de noticias con un lenguaje hiriente. La escena está iluminada con tonos oscuros y fríos, reflejando la indignación y el estupor.

La comunidad venezolana en el exterior ha reaccionado con indignación y estupor ante un artículo publicado por Antonio Maestre en La Sexta el 7 de enero, en el que utilizaba insultos y descalificativos graves contra los refugiados y exiliados venezolanos. Los afectados han enviado una Carta Abierta al Consejo Editorial de La Sexta exigiendo la rectificación del artículo por estigmatizar a víctimas de crímenes de lesa humanidad.

La carta destaca que el término 'gusanera fascista' utilizado por Maestre se refiere a una comunidad que ha sufrido persecución política y violaciones sistemáticas de derechos humanos, lo que vulnera la ética periodística y contraviene la legislación española y los tratados internacionales de protección.

Según Acnur, Venezuela representa la mayor crisis de desplazamiento forzado en el mundo. La comunidad venezolana denuncia que el artículo de Maestre incurre en un discurso de odio y exige la retirada inmediata de las expresiones injuriosas, una disculpa pública y la apertura de un espacio para réplica.

Crítica:

El artículo de Antonio Maestre es un claro ejemplo de periodismo irresponsable que promueve el odio y la discriminación. La falta de autocrítica de La Sexta es alarmante.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!