Crítica:
El artículo ofrece un consejo práctico pero podría profundizar en por qué las pelotas de tenis ayudan a mantener el relleno del edredón.
El artículo ofrece un consejo práctico pero podría profundizar en por qué las pelotas de tenis ayudan a mantener el relleno del edredón.
La ministra de Sanidad, Mónica García, enfrenta una nueva controversia tras los múltiples errores detectados en el examen MIR 2026. Médicos denuncian referencias bibliográficas falsas y uso de inteligencia artificial en la elaboración de las preguntas. La Asociación MIR España ha solicitado una auditoría externa para investigar los fallos en el proceso de Formación Sanitaria Especializada. El examen, celebrado a principios de 2026, estuvo plagado de problemas administrativos y de contenido, incluyendo erratas, preguntas mal formuladas y problemas de impresión. Los facultativos y recién graduados han mostrado su descontento y exigido medidas correctivas.
Un sencillo truco que está revolucionando la limpieza del hogar: colocar una bolsa de plástico en la escoba. Este método, ampliamente compartido en redes sociales y foros, resulta extremadamente efectivo para atraer pelos, caspa y otras partículas del suelo. La clave está en la electricidad estática generada al frotar el plástico con el suelo, lo que facilita la limpieza sin necesidad de escobas eléctricas o aspiradores, reduciendo así el consumo de electricidad. Para aplicar este truco, simplemente se coloca una bolsa de plástico sobre las cerdas de la escoba, se cierra con un nudo y se barre como de costumbre. Además de mejorar la limpieza, este método demuestra astucia y habilidad para aplicar principios básicos de la economía doméstica. La simplicidad de este truco es su mayor virtud, ya que requiere muy poco esfuerzo y recursos para resolver un problema que puede parecer complicado. Otros productos de limpieza naturales como el bicarbonato sódico, ácido cítrico, vinagre blanco y zumo de limón también son útiles para desinfectar y dar un aroma natural al hogar.
Con la llegada del verano, las temperaturas aumentan y con ellas las plagas de insectos. Las cucarachas, aunque no pican, pueden provocar problemas de salud. Para evitar su entrada en casa, la limpieza es fundamental. Revisar paredes, cubrir huecos con masilla e instalar mosquiteras son medidas preventivas clave. La cocina es la estancia que requiere mayor atención, evitando restos de comida y platos sucios. El truco del pepino es un remedio casero efectivo: licuar pepino con agua, mezclar en el cubo de la fregona y fregar el suelo. El olor a pepino repele a las cucarachas. Este método natural puede aplicarse semanalmente.
En Baleares, la generación más titulada y examinada en catalán prefiere usar el castellano en su vida diaria. Según el Anuario de la Juventud 2025 de la Universitat de les Illes Balears, apenas un 7,2% de los jóvenes elige el catalán para dirigirse a alguien que no conoce, mientras que el 65,1% opta por el castellano. Solo un 20,5% reconoce el catalán como su lengua inicial, frente al 46,7% que creció con el castellano. En ámbitos formales como el trabajo, el catalán cae al 17,5%, y en la intimidad del hogar, apenas el 16,7% lo usa. El informe destaca que el castellano actúa como 'lengua no marcada', percibida como neutra y segura en una sociedad heterogénea. Además, un 11,5% de los jóvenes afirma no hablar ni escribir catalán, cifra superior a los que no usan inglés (6,1%). La doctora Elga Cremades sugiere políticas lingüísticas más agresivas en el sector privado y de ocio para frenar este declive.
El diario El País protagonizó una polémica al describir a la audiencia del Benidorm Fest como 'homosexuales' en una crónica sobre la segunda semifinal del festival. La pieza, publicada el 13 de febrero de 2026, fue posteriormente censurada y modificada tras las críticas recibidas en redes sociales. El texto original afirmaba que 'Nunca tantos homosexuales habían visto el final de un partido de fútbol en España' refiriéndose a la emisión del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona justo antes del certamen musical. El redactor parecía sugerir que los seguidores del Benidorm Fest eran predominantemente homosexuales y que se vieron afectados por el retraso en la transmisión del partido de fútbol. La corrección incluyó un mensaje indicando que 'En una versión anterior de este artículo había una frase sobre los homosexuales y el fútbol que podría ser malinterpretada y que se ha decidido suprimir'. Esta decisión refleja la creciente sensibilidad hacia el lenguaje inclusivo y respetuoso en los medios de comunicación. El Benidorm Fest es un concurso organizado por RTVE para seleccionar al representante español en Eurovisión, aunque este año España se retiró del certamen debido a la controversia sobre la participación de Israel.
En un operativo sorpresa en Villanueva de la Serena, Badajoz, la Guardia Civil detuvo a tres individuos sospechosos de robar más de un centenar de ovejas y corderos en la zona. Los agentes, alertados por varias denuncias, montaron un seguimiento que culminó con un control en la N-430 donde detuvieron a los sospechosos, que viajaban en un Ford Focus con una docena de corderos vivos en el maletero. El conductor dio positivo en un control de alcoholemia con un nivel tres veces superior al permitido. Los detenidos, presuntamente involucrados en el robo de 160 animales en Campanario, La Coronada y Villanueva de la Serena, serán juzgados por robo y hurto de ganado.
En la madrugada del domingo al lunes, varios ladrones irrumpieron en el hotel del Santuario de Nuria, en el Pirineo catalán, y se llevaron una caja fuerte de 300 kilos. Los asaltantes, aprovechando la abundante nieve, intentaron huir en trineo pero terminaron abandonándola debido al terreno helado y la fuerte pendiente. La policía catalana, Mossos d'Esquadra, investiga el robo 'silencioso' que no levantó sospechas hasta horas después. La caja ha sido localizada pero permanece inaccesible debido al riesgo de aludes. La Unidad de Montaña de los Mossos será la encargada de recuperarla cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. El botín en metálico no sería elevado y se desconoce si los ladrones lograron abrir la caja. La investigación continúa abierta sin detenciones hasta el momento.
Comentarios