Cuatro detenidos tras los incidentes en el encuentro de 'therians' en Barcelona

Therians detenidos en Barcelona

social Una multitud de personas jóvenes enmascaradas y con accesorios de animales en una plaza urbana, con mobiliario urbano dañado y policías de diferentes cuerpos uniformados intentando controlar la situación.

La noche del sábado 21 de febrero se convirtió en un escenario de caos en Barcelona cuando un grupo de personas se congregó en el Arc de Triomf para un encuentro de 'therians', un fenómeno viral entre adolescentes que se identifican con animales. A pesar de que la cita se organizó a través de redes sociales, los protagonistas brillaron por su ausencia, desencadenando una serie de incidentes que acabaron con cuatro detenciones.

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra intervinieron para controlar la situación, que incluyó vandalismo y enfrentamientos. Unas 3.000 personas se reunieron, esperando grabar con sus móviles a los 'therians', caracterizados por llevar máscaras, correas y moverse como animales.

Aunque algunos 'therians' invierten en disfraces elaborados, otros se limitan a accesorios como orejas y colas. Fin, un joven de 17 años de Sant Feliu de Llobregat, se identifica con un lobo gris albino y explica que siente una conexión espiritual con el animal. La comunidad 'therian' enfatiza que no se trata de un hobby o disfraz, sino de una parte integral de su identidad.

Crítica:

La noticia podría profundizar más en las causas subyacentes de la violencia y el vandalismo asociado al encuentro de 'therians'.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!