Tesla evita una multa diaria de 50.000 euros cambiando cinco palabras

Tesla cambia denominación a 'conducción automática'

tecnologia Un Tesla con un gran display mostrando la opción de 'conducción automática supervisada' en el configurador francés, con un conductor al volante.

Tesla modifica su configurador francés para denominar su sistema de asistencia a la conducción como 'conducción automática (supervisada)' y no 'capacidad de conducción autónoma total'. El cambio, exigido por la Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión de Fraudes francesa, evita una multa diaria de 50.000 euros.

La opción tiene un coste de 7.500 euros. El sistema Autopilot de Tesla está limitado al nivel 2, requiriendo supervisión constante del conductor. La advertencia de multa fue emitida en junio de 2025. En España, la denominación sigue siendo 'Capacidad de conducción autónoma total'.

El cambio de nombre y la reformulación de la descripción de la opción eliminan el riesgo de publicidad engañosa. Tesla ha comenzado a desplegar su sistema FSD en Estados Unidos, pero no en Europa debido a cuestiones legislativas. Mercedes comercializa en Europa un sistema homologado de nivel 3.

Crítica:

El artículo cumple con las expectativas del título, pero resulta algo farragoso. Sería más impactante con un titular más específico sobre las implicaciones regulatorias.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!