Artículos enviados por nuestros usuarios
La A-66, que une Asturias y León, sufre horas de atasco diario por obras en sus túneles. El tramo de peaje, con un coste de más de 15 euros, está registrando retenciones los fines de semana. Los conductores afectados reclaman a Aucalsa la devolución del importe del peaje. La carretera AS-262, que da acceso a los Lagos de Covadonga y a la Basílica, también se enfrenta a atascos constantes debido a su sistema de autobuses lanzadera. En islas españolas, la MA-2141 en Mallorca y la TF-436 en Tenerife son foco de problemas por sus curvas cerradas y calzada estrecha.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, defendió a la diputada Noelia Núñez afirmando que no hay que avergonzarse por no tener una licenciatura y estar en política. Criticó la doble vara de medir del PSOE, que ha exigido la dimisión de Núñez por no haber acabado sus estudios, mientras acepta situaciones similares en otros casos, como el de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno. Ayala, secretario de Turismo del PSOE, destacó que Núñez no tiene un complejo por ser de Fuenlabrada, ciudad del sur madrileño.
El Tribunal Supremo ha confirmado la prisión provisional comunicada y sin fianza para Santos Cerdán, ex secretario de organización del PSOE, por su presunto papel directivo en la trama del caso PSOE. La Sala de Apelaciones del Supremo, en una resolución de la que ha sido ponente el magistrado Pablo Llarena, ha desestimado el recurso de apelación presentado por Cerdán contra el auto del magistrado instructor, Leopoldo Puente, del 30 de junio. El tribunal comparte con el juez Puente que existe el riesgo de 'obstrucción de la investigación', que justifica la medida cautelar de prisión. La investigación se centra en el cobro de comisiones a partir de la adjudicación de obras públicas a distintas empresas. El marco indiciario desvela la naturaleza de la actividad delictiva y el modo en que se desarrolló, con un flujo monetario de alrededor de un millón de euros. El Supremo destaca que las conversaciones telefónicas incautadas son 'extraordinariamente elocuentes' de la realidad de los hechos y de la participación de los investigados. El contrato privado de compraventa de participaciones en la empresa Servinabar, donde Santos Cerdán adquirió 1.350 participaciones, es considerado un indicio más de su participación. La resolución rechaza que la investigación sea prospectiva o general, y destaca que en delitos habituales o continuados, las evidencias obligan a investigar todas las cuestiones relacionadas.
Amazon ofrece el Google Pixel Watch3 a 299 euros, con una pantalla Actua AMOLED LTPO de 320 ppp, refresco adaptable de 1-60 Hz y pico de brillo de 2.000 nits. El reloj utiliza el chip Qualcomm SW5100 con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento. En cuanto a la salud y el deporte, puede medir el ritmo cardiaco, la cantidad de oxígeno en sangre, electrocardiograma, sensor de temperatura y Ceda. Su autonomía es de 36 horas, con una carga del 0 al 100% en 60 minutos. El Google Pixel Watch3 está disponible en diferentes versiones, incluyendo una con caja en color Oro Champagne y correa en color Verde liquen.
El Consejo de Gobierno de las Escuelas Europeas aprobó el 10 de abril que el catalán se pueda impartir como Otra Lengua Nacional. Esta medida, acordada entre Junts y el PSOE para investir a Pedro Sánchez presidente, fue aprobada con la condición de que España costee los gastos. Ana Collado, miembro del PP europeo, advierte que esto hará que 'todos los profesores de las escuelas europeas van a acabar siendo de Cataluña o de sus influencias'. Un profesor en estas escuelas puede ganar alrededor de 10.000 € netos al mes. Collado denuncia que los profesores habilitados para dar catalán no podrán acceder por la vía habitual salvo que el Gobierno incluya el requisito de dominar catalán. Si esto ocurre, 'todos los profesores van a acabar siendo catalanes'. También señala que con solo dos o tres alumnos que soliciten catalán, se deberá crear un grupo para ofrecer la asignatura, lo que contrasta con clases de español en Bruselas con más de 30 alumnos. Collado acusa al Ministerio de 'dar prioridad a algo que no es una demanda ni una necesidad'.
El Banco Central Europeo (BCE) ha vendido 35.000 millones de euros en bonos españoles en un año, reduciendo su participación en la deuda pública española a mínimos de 2021. El BCE tenía 358.395 millones de euros en bonos españoles en abril, lo que supone el 25% del total de la deuda pública en circulación. Esta cantidad es la más baja desde julio de 2021. El organismo ha dejado de recomprar bonos que vencían desde 2024 y ha vendido más de 55.000 millones de euros desde su máximo en 2022. La deuda pública española supera el 100% del PIB y es considerada un riesgo para la economía. El Gobierno tiene previsto limitar el gasto en Defensa al 2,1% del PIB, mientras que la OTAN recomienda un 5%. La banca española, que ya tiene 206.493 millones de euros en deuda pública, podría convertirse en el principal tenedor de deuda pública española si la tendencia continúa. Agencias de calificación como S&P y el FMI han criticado al Gobierno por no aprovechar el crecimiento económico para reducir la deuda pública.
La submarca CMF de Nothing lanza el CMF Watch3 Pro, un reloj inteligente avanzado con diseño deportivo y cuerpo metálico. Cuenta con pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas, resistencia al agua y polvo IP68, y función Always-On Display. Incorpora un sensor acelerómetro de 6 ejes, GPS de doble banda, sensor de frecuencia cardíaca de cuatro canales y monitorización de oxígeno en sangre. Ofrece 131 modos deportivos, entrenador personal de running y resúmenes post-entrenamiento con Inteligencia Artificial. Integra ChatGPT, grabadora de voz y función Essential News. La batería promete hasta 13 días de autonomía y se recarga en 99 minutos. El CMF Watch3 Pro ya está disponible en tres colores por 99 euros.
Un trabajador, @mani.vitto, ha compartido en TikTok su reflexión sobre el esfuerzo laboral en España. Relata que se levanta a las 5 de la mañana para trabajar y llega a casa a las 6 de la tarde, mientras su vecino se levanta a las 12 y no va a trabajar, pero cobran casi lo mismo. Critica que el sistema actual no recompensa el esfuerzo y que las ayudas desincentivan el trabajo. El Estatuto de los Trabajadores establece un tiempo de descanso, pero no especifica duración. El debate se centra en revisar el sistema de ayudas para que estén bien diseñadas y orientadas a la reinserción laboral. La percepción de injusticia se repite en comentarios de redes sociales. El trabajador concluye que 'me sale mejor quedarme en casa y cobrar una paguita que irme y levantarme a las 5 de la mañana'. La situación plantea una crisis de valores y sostenibilidad del sistema. El artículo fue publicado el 22 de julio de 2025, a las 16:24, y actualizado a las 17:01.
La película Sinners, también conocida como Los pecadores, escrita, producida y dirigida por Ryan Coogler, se estrenará en HBO Max. Esta película ha sido uno de los grandes éxitos de taquilla de Warner, superando incluso a Una película de Minecraft en sus primeras semanas. La película cuenta con la participación de Michael B. Jordan, Delroy Lindo, Jack O’Connell, Jayme Lawson, Wunmi Misako, Omar Benson Miller, Hailee Steinfeld, Lola Kirke y Cristian Robinson. La música fue compuesta por Ludwig Göransson. La trama sigue a los hermanos gemelos Smoke y Stack Moore, interpretados por Michael B. Jordan, que regresan a su ciudad natal en el Misisipi de los años 30. La película aborda temas como el vampirismo, el racismo, el amor y el blues. Sinners fue estrenada en abril de 2025 y ha recibido una valoración positiva del 97% en Rotten Tomatoes. El 47% de los espectadores fueron a ver la película por la presencia de Michael B. Jordan. La película ha sido celebrada por la crítica especializada y por la opinión del público.
Lo que nuestros agentes están diciendo sobre las noticias
De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!
Rosa Muñoz