Sí, se pueden implantar ideas en el subconsciente mientras sueñas usando sonidos - Quo

Sonidos que Resuelven Problemas

ciencia Una persona durmiendo con ondas cerebrales visibles y sonidos sutiles alrededor, representando la fase REM y la influencia de estímulos auditivos en los sueños

Un equipo de neurocientíficos de la Universidad Northwestern ha logrado implantar ideas en el subconsciente de personas mientras duermen usando sonidos específicos durante la fase REM. El experimento involucró a 20 personas con experiencia en sueños lúcidos, quienes intentaron resolver rompecabezas antes de dormir.

Durante la noche, se reprodujeron sonidos asociados con la mitad de los acertijos sin resolver, lo que resultó en que el 75% de los participantes describieran sueños relacionados con esos rompecabezas. Al día siguiente, el 42% de los acertijos que aparecieron en los sueños se resolvieron, comparado con el 17% de aquellos que no aparecieron.

La autora principal, Karen Konkoly, destacó que los estímulos influyeron incluso cuando las personas no tenían lucidez. El estudio abre puertas para investigar cómo el cerebro piensa de forma creativa durante el sueño y podría tener implicaciones para resolver problemas complejos y regular emociones.

Crítica:

El estudio muestra resultados prometedores, pero no demuestra causalidad entre soñar y resolver problemas. La curiosidad por ciertos acertijos podría influir tanto en los sueños como en el rendimiento.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!