El cine español obvia los ataques a Irán en los Goya y se centra en reivindicar una "Palestina libre"

Goya 2026: política y silencio

cultura Una imagen de una alfombra roja llena de asistentes con chapas y pañuelos políticos, con un gran auditorio al fondo donde se celebra la gala de los Goya. En el escenario, una figura con una kufiya y otra con una chapa de 'Free Palestine'.

La gala de los Goya 2026 estuvo marcada por la ausencia de referencias a los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán, a pesar de producirse el mismo día. Mientras que la alfombra roja y algunos discursos tocaron temas políticos y sociales, la mayoría de los presentes se centraron en reivindicar una 'Palestina libre'.

El presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, fue uno de los pocos que se atrevió a mencionar la situación en Irán, junto con otros conflictos globales como Gaza y Ucrania. Actores como Susan Sarandon también utilizaron sus discursos para hablar sobre la situación política y social, citando al historiador Howard Zinn y enfatizando la importancia de la compasión y el coraje en tiempos difíciles.

La falta de mención a los ataques a Irán fue notable, posiblemente debido a la actualidad reciente de los acontecimientos o al temor a las consecuencias de pronunciarse al respecto.

Crítica:

La noticia destaca la ausencia de referencias a los ataques a Irán en los Goya 2026, lo que sugiere una falta de osadía por parte de los asistentes para abordar temas candentes. El título es directo y refleja el contenido.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!