Crítica:
El título es engañoso al enfocarse en la televisión regalada sin mencionar los impuestos. El contenido ofrece información relevante sobre la tributación de regalos bancarios.
El título es engañoso al enfocarse en la televisión regalada sin mencionar los impuestos. El contenido ofrece información relevante sobre la tributación de regalos bancarios.
Acciona utilizó el mismo método en 2007 y 2014 para obtener contratos de Acuamed. En 2007, Acciona Agua pagó 297 millones por la desaladora de Torrevieja a Grupo Inversor G2 sin recibir servicios. El dinero acabó en empresas vinculadas a Alberto Herreras, ex socio de Adrián Baltanás, y Noemí Hernáez, esposa de Fernando Troyano, directivo de Acuamed. En 2014, Acciona Agua pagó 685.000 euros a Grupo Inversor G2, que luego transfirió 615.000 euros a Prhido. La Agencia Tributaria detectó falta de estructura e inactividad en las sociedades intervinientes y denegó deducciones por IVA. El caso permaneció sin investigar pese a las evidencias presentadas al juez Eloy Velasco en 2016. Carlos Massa, director general de Acuamed nombrado por el PSOE, mantuvo su cargo hasta enero de 2016. Dos directivos de Acciona fueron desimputados en el caso Acuamed. El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, dirige la empresa desde 2004.
El Ministerio de Derechos Sociales propone una multa de 3.6M€ a Alquiler Seguro por supuestas infracciones. La empresa gestiona 30.000 viviendas y opera desde hace 18 años. Tres sentencias avalan su legalidad según la compañía. La multa se produce tras una investigación iniciada en marzo por Pablo Bustinduy. La empresa niega las acusaciones y afirma que sus servicios son voluntarios y cumplen con la legislación vigente. Alquiler Seguro ha presentado 250 hojas de alegaciones. La empresa critica las medidas del Gobierno y defiende la profesionalización del sector. La situación ha generado una disminución abismal de clientes debido a la contracción del mercado y las medidas gubernamentales. La empresa sugiere derogar la Ley de Vivienda y apostar por la profesionalización del sector.
El Financial Times cuestiona los datos de crecimiento de España, destacando la disparidad entre la macroeconomía y la microeconomía. La productividad y los sueldos permanecen estancados mientras la cesta de la compra aumenta. El diario británico critica la 'tóxica política interna' y la polarización que obstaculizan el progreso. España es la economía avanzada de mayor crecimiento por segundo año consecutivo, pero enfrenta debilidades estructurales. El gobierno de Pedro Sánchez no ha aprobado un presupuesto desde finales de 2022. Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, pierde votos frente a Vox y no ofrece un plan alternativo claro. La productividad ha aumentado ligeramente pero sigue siendo baja. Expertos como Miquel Roca y Miriam González Durántez abogan por dejar de lado la ideología para abordar problemas como la vivienda y la inteligencia artificial. El artículo del Financial Times destaca que la polarización política y la falta de debate sobre políticas públicas son problemas graves. La economía española se ha beneficiado de la llegada de inmigrantes que han ocupado empleos poco cualificados.
La fábrica de CATL en Zaragoza invertirá 4.100 millones de euros y generará 3.000 empleos directos. 2.000 trabajadores serán chinos debido a la necesidad de técnicos experimentados. La planta producirá baterías LFP y comenzará a operar en 2026. La Comisión Europea ha expresado su preocupación por la práctica de algunos fabricantes chinos que montan coches en Europa usando kits 'de quita y pon' para evadir aranceles. Stéphane Séjourné, Vicepresidente de Prosperidad y Estrategia Industrial de la Comisión Europea, criticó esta práctica. Meng Xiangfeng, vicepresidente de CATL, justificó la contratación de personal chino asegurando que será capacitado para transferir conocimiento a trabajadores locales. Josep María Recasens, presidente de Renault España, criticó que los fabricantes chinos solo hacen 'cuatro chapas con ruedas'. La planta de CATL en Zaragoza forma parte de una joint venture con Stellantis. La UE busca que las empresas generen riqueza local y transfieran tecnología.
El sector olivarero español alerta sobre la importación de 'aceite fantasma' desde Túnez, que entra en la UE sin aranceles y con requisitos menos estrictos que los productores comunitarios. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) denuncia que de las 200.000 toneladas de aceite tunecino que entran en la UE, casi 100.000 toneladas llegan a España. El sector exige controles más estrictos y la suspensión del contingente preferencial de aceite tunecino hasta que se garantice una trazabilidad equivalente a la exigida en la UE. La situación genera preocupación por competencia desleal, distorsión de precios y falta de transparencia para el consumidor. Además, se alerta sobre la presión de terceros países como Marruecos, donde las condiciones de producción son más favorables. La cooperativa Dcoop advierte que la deficiente gestión del agua en España podría trasladar la producción a otros países.
El método Ivy Lee, un sistema de gestión de tiempo en cinco pasos, es presentado como una solución efectiva para mejorar la productividad y establecer límites laborales. Este método, creado en 1918 por el consultor Ivy Lee, fue implementado por Charles M. Schwab, presidente de Bethlehem Steel Corporation, para incrementar la eficiencia de su compañía. Tras una prueba de tres meses, Schwab pagó a Lee 25.000 dólares, equivalentes a unos 400.000 dólares actuales, por los resultados obtenidos. James Clear, autor de "Hábitos atómicos: cambios pequeños, resultados extraordinarios", destaca la sencillez del método como su mayor fortaleza. Los cinco pasos del método Ivy Lee son: 1) Al finalizar la jornada, anotar las seis tareas más importantes para el día siguiente. 2) Ordenar esta lista, colocando la tarea más importante en primer lugar, lo que ayuda a priorizar y delegar, posiblemente utilizando la matriz de Eisenhower. 3) Dedicar la primera hora del día a completar la tarea principal, aprovechando el "reloj biológico" y la mayor energía matutina, similar al concepto de "comerse la rana". 4) No pasar a la siguiente tarea hasta haber completado la anterior; si una tarea es extensa, dividirla en subtareas. 5) Dedicar 10 minutos antes de terminar la jornada a preparar la lista de tareas para el día siguiente. Clear explica en su página web que este método le es útil como escritor, ya que evita la indecisión matutina sobre qué escribir, permitiéndole empezar de inmediato. El artículo enfatiza que la "magia" del método reside en la capacidad de establecer límites, incluso a uno mismo, combatiendo la "dismorfia de productividad" que impide disfrutar los logros. La recomendación final es "podar" las ideas y eliminar lo no esencial, lo que el método Ivy Lee facilita.
Argentina es el país más barato para cortarse el pelo según un estudio de NetCredit. El precio promedio es de 5.24 dólares (4.5 euros). Le siguen Zambia y Filipinas. Nigeria tiene la mayor brecha entre precios para hombres y mujeres. En contraposición, Dinamarca es el país más caro, con precios superiores a 100 dólares para mujeres y 75 dólares para hombres. Otros países caros son Noruega, Estados Unidos y Japón. El estudio evaluó precios en todo el mundo considerando la tasa de cambio.
Comentarios