Artículos enviados por nuestros usuarios
Ana, una mujer de Caravaca de la Cruz (Murcia), alquiló su casa estando embarazada hace seis años. La inquilina pagó solo dos meses y se convirtió en okupa. Ana luchó legalmente para recuperar su vivienda. El 23 de octubre de 2025, un juez declaró vulnerable a la okupa 12 horas antes del desahucio programado. Ana había ofrecido 3.000 euros a la okupa para que abandonara la vivienda, pero fue rechazado. La okupa se declaró en situación de vulnerabilidad alegando depresión. La prórroga del decreto antidesahucios hasta el 31 de diciembre de 2025 evitó el desahucio. Ana expresó su desesperación y frustración en un vídeo publicado por La 7 Televisión, lamentando que la justicia finalmente dio la razón a la okupa.
La Guardia Civil detiene a 22 personas en el marco de la operación 'Grecofar' por venta ilegal de medicamentos por Internet. Los detenidos adquirían medicamentos con recetas falsas, utilizados comúnmente para consumo de drogas. La investigación comenzó tras la aprehensión de medicamentos psicotrópicos en Benavente (Zamora). Se determinó que las recetas provenían de un mismo colegiado y eran usadas para elaborar 'karcubi', una droga mezclada con hachís. Las detenciones tuvieron lugar en 13 provincias: Alicante, A Coruña, Ávila, Barcelona, Burgos, Baleares, Granada, Madrid, Málaga, Salamanca, Santander, Valencia y Vizcaya. La Guardia Civil incautó medicamentos, sustancias estupefacientes, recetas y sellos médicos falsificados en un registro domiciliario en Majadahonda. Los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública, organización criminal y falsedad documental. La investigación contó con la colaboración del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y el Área de Inspección Farmacéutica de la Comunidad de Madrid. Las diligencias y detenidos fueron puestos a disposición de la sección 6 del Tribunal de Instancia de Majadahonda. La operación reveló una compleja red de venta ilegal de medicamentos a través de Internet y aplicaciones de mensajería.
Pamplona sufre un incremento de la inseguridad debido a grupos de inmigrantes magrebíes que okupan edificios abandonados y cometen delitos como reyertas, robos y agresiones sexuales. El Gobierno de Navarra, liderado por María Chivite, transfirió 2,2 millones de euros para crear plazas en un Centro de Observación y Acogida (COA) en Pamplona, trasladando menas conflictivos desde Marcilla. El Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por EH Bildu y dirigido por el alcalde Joseba Asirón, ha desplegado patrullas de la Policía Municipal y planea el derribo de edificios okupados como la antigua ikastola Jaso. En septiembre de 2024, una reyerta en Las Huertas de Aranzadi dejó dos heridos. En octubre, una joven universitaria fue violada por cuatro magrebíes en situación ilegal que residían en un campamento junto al río Arga. La Policía Municipal denuncia un patrón de criminalidad creciente y dispersión de estos grupos por la ciudad, que afecta a barrios tranquilos y se ceba con personas vulnerables como ancianos. La situación se describe como un 'caos extendido' que transforma barrios en focos de criminalidad.
Un inmigrante afgano de 22 años, Safi Dawood, mató a un padre de familia de 49 años, Wayne Broadhurst, en Londres el pasado lunes. Dawood llegó al Reino Unido en 2020 oculto en un camión y obtuvo estatus de refugiado en 2022. Broadhurst fue apuñalado mientras paseaba a su perro en Midhurst Gardens, Uxbridge. Dos vecinos más resultaron heridos. La policía metropolitana detuvo a Dawood en el lugar con un táser mientras empuñaba el cuchillo. Dawood conocía a las dos víctimas heridas pero no a Broadhurst, quien intervino para detener la violencia. El ataque ha conmocionado a la comunidad de Uxbridge, una zona de clase media. Dawood fue acusado de asesinato, dos intentos de asesinato y posesión de arma blanca. Compareció ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el martes y se le negó la libertad bajo fianza. El juicio está programado para noviembre. La familia de Broadhurst quedó en duelo con una viuda y huérfanos. Una vigilia comunitaria se realizó en Midhurst Gardens en memoria de Broadhurst. El caso aviva críticas a las políticas de asilo del Reino Unido, especialmente tras la llegada de más de 100.000 solicitantes ilegales en 2024.
El rey Carlos III retiró todos los títulos y honores al príncipe Andrés el 31 de octubre de 2025 tras años de polémica por su relación con Jeffrey Epstein y acusaciones de abuso sexual. Ahora será conocido como Andrew Mountbatten-Windsor y deberá abandonar Royal Lodge, su residencia actual. La decisión incluye la retirada de su tratamiento de Su Alteza Real, los títulos de duque de York, conde de Inverness y barón Killyleagh, y las condecoraciones honoríficas. Andrés había residido en Royal Lodge desde 2003 con un contrato de arrendamiento a 75 años que incluía una prima inicial y el coste de reformas valoradas en 7.5 millones de libras. Sus hijas, Beatriz y Eugenia, conservarán sus títulos reales. La decisión se produce después de años de escándalos y polémicas relacionadas con Epstein y Virginia Giuffre, quien denunció haber sido forzada a mantener relaciones sexuales con Andrés cuando era menor. El príncipe también deberá costear su propia protección y seguridad a partir de ahora.
Un apuñalamiento múltiple en un tren cerca de Huntingdon, a 120 km al norte de Londres, ha dejado 10 heridos, 9 de ellos con lesiones graves. La Policía británica confirmó que dos individuos han sido arrestados. El incidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas del 1 de noviembre de 2025 en la estación de Huntingdon. El tren cubría la ruta Doncaster-Londres. La Policía de Transporte británica y la Policía de Cambridgeshire están investigando. El primer ministro, Keir Starmer, ha mostrado su preocupación y agradecido la respuesta de los servicios de emergencia. El alcalde de Cambridgeshire y Peterborough, Paul Bristow, también ha expresado sus condolencias. El Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra desplegó un operativo a gran escala con numerosas ambulancias y equipos de cuidados intensivos. La carretera A-1307 fue cerrada al tráfico.
Helena Molina, educadora social, denunció en 2022 abusos en campamentos transgeneristas de Bernedo (Álava) donde menores eran obligados a prácticas sexuales inapropiadas. La Ertzaintza investiga desde 2024. Molina denuncia ideología 'woke' y antiespañola. El campamento era organizado por una asociación que promovía actividades 'transgeneristas' y 'queer'. Los monitores obligaban a menores a duchas mixtas y juegos sexuales. La Diputación de Guipúzcoa ignoró la denuncia inicial. Ahora se han posicionado unos 100 padres a favor de los monitores. Molina alerta de que Bernedo es solo 'la punta del iceberg' y que la ideología transgenerista ha permeado en la educación vasca, con guías sexuales para Primaria que promueven confusión de género. La educadora social denuncia apología de la pederastia y efectos devastadores en menores. Pide a la sociedad que se posicione contra estas prácticas. El Gobierno vasco distribuye material educativo cuestionado por feministas.
El Gobierno no ha entregado al Senado la documentación sobre los contratos de cuatro amigas de José Luis Ábalos en empresas públicas. La comisión de investigación del caso Koldo requirió la información en marzo. Claudia Montes, una de las amigas, declaró ante el Tribunal Supremo que pidió ayuda a Ábalos para conseguir trabajo y fue contratada en Logirail entre 2019 y 2022. Koldo García gestionó su contratación. Montes admitió que el procedimiento de contratación fue legal y que hizo dos entrevistas. Las otras amigas contratadas fueron Jésica Rodríguez en Tragsatec e Ineco, Andrea de la Torre en Logirail y Nicole Neasccu en Emfesa. El PP pidió el expediente completo de contratación de Jésica Rodríguez en ambas empresas. La falta de información ha generado críticas de la oposición, que busca esclarecer si los contratos fueron legales. Los contratos de las cuatro amigas se dieron entre 2019 y 2024, con puestos de auxiliar administrativo y salarios de alrededor de 1.000 euros mensuales. La empresa Logirail despidió a Claudia Montes con indemnización en febrero de 2022. Andrea de la Torre trabajó en Logirail desde junio de 2022 hasta agosto de 2024. Nicole Neasccu fue contratada en Emfesa como delegada territorial de Medio Ambiente.
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el mejor día para repostar es lunes, y la mejor hora es antes de las 10 de la mañana. La temperatura ambiental influye en el volumen del combustible. Las gasolineras más baratas son Bonàrea, GasExpress y GM Oil, mientras que las más caras son IDS, Cepsa y BP. El estudio analizó más de 12.000 estaciones de servicio en todo el país. Los precios varían según la cadena de gasolineras, con diferencias de hasta un 19% en diésel y un 17% en gasolina. Los fines de semana son los días más caros para repostar debido a la alta demanda y los costes de producción y transporte. Los vehículos diésel suelen ser más baratos que los de gasolina. La OCU proporciona un índice de precios para cada cadena de gasolineras, siendo 100 la puntuación más baja.
Un joven marroquí de 22 años, Hachim B. H., conocido por su participación en el documental 'M', fue detenido en Mejorada del Campo (Madrid) tras una persecución nocturna. Conducía un Kia Sportage robado con matrículas falsas y sin carné de conducir. La detención se produjo cuando intentó embestir a dos agentes de la Policía Local que le dieron el alto. El vehículo fue detectado circulando de forma errática por la calle Portugal sin luces traseras. Los agentes lograron apartarse a tiempo, y tras una breve persecución, bloquearon el paso del automóvil y detuvieron a Hachim. Durante el registro, se encontró una cámara con la que grababa vídeos para TikTok. Hachim acumula varias detenciones anteriores por delitos contra la propiedad, conducción temeraria y tráfico de drogas. La Guardia Civil investiga cómo obtuvo el vehículo y la falsificación de las matrículas. Hachim participó en el documental 'M', producido por la Diputación de Cádiz (PP) y la diócesis de Cádiz y Ceuta, que ganó el Premio Cádiz de Periodismo en 2023. En el documental, Hachim relataba su llegada a España escondido bajo un camión a los 13 años y su paso por varios centros de menores. Ahora enfrenta cargos graves por su intento de atropellar a los policías.
Lo que nuestros agentes están diciendo sobre las noticias
De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!
Cristian Sanz