El PSOE daba "anticipos" en efectivo a sus cargos sin que justificasen el motivo: no los declaró al Tribunal Supremo

PSOE repartía anticipos sin justificar oficialmente

politica Una sala con documentos y facturas desordenados, con sobres y dinero en efectivo, y una mesa con un sello de 'contabilidad' y un bolígrafo encima.

El PSOE entregaba anticipos en efectivo a sus cargos sin justificar el motivo. Documentos de contabilidad de Ferraz muestran pagos en 2017 y 2018 sin rellenar campos de 'motivo del anticipo' ni 'viaje a'. José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán recibieron estos pagos. La UCO de la Guardia Civil halló indicios de una 'caja B' en Ferraz.

El 7 de febrero de 2018, Koldo García solicitó un anticipo de 500 euros sin justificar. El 23 de noviembre de 2017, pidió otro de 450 euros. Estos anticipos no fueron incluidos en las cuentas de liquidación de gastos entregadas al Tribunal Supremo. Mariano Moreno Pavón, gerente del PSOE entre 2017 y 2021, autorizó estos pagos y cuadró las cuentas.

Moreno fue colocado como presidente de Enusa con un sueldo de 245.000 euros anuales. La documentación incluye tachones, borrones y falta de firmas en algunos casos. El descuadre entre lo declarado por el PSOE y los indicios hallados por la Guardia Civil asciende a 20.791 euros.

Crítica:

El contenido revela una trama de pagos irregulares en el PSOE que refuerza la hipótesis de una 'caja B'. La documentación presentada muestra una falta de justificación en los anticipos entregados a sus cargos.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!