El ‘contable’ de la trama SEPI también audita una ONG ligada a Begoña Gómez

Conexión entre SEPI y ONG de Begoña Gómez

politica Una imagen que represente la conexión entre una ONG y una trama de corrupción gubernamental, con elementos que simbolicen la auditoría y las subvenciones públicas.

Carmelo Aznárez, administrador de Conaudire, audita las cuentas de Cives Mundi, ONG ligada a Begoña Gómez. Conaudire también audita a Sumelzo SA, constructora relacionada con la secretaria de Estado Susana Sumelzo. La trama SEPI, por la que han sido detenidas varias personas, canalizó 750.000 euros a través de Mediaciones Martínez, administrada por Aznárez.

Cives Mundi recibió 732.697 euros en 2023, con 465.454 euros en subvenciones. La ONG también organiza Presura, feria para la repoblación rural, donde Begoña Gómez participó en 2023. Pedro Sánchez ha colaborado con Cives Mundi, inaugurando Presura 2020. La ONG recibió 854.944 euros de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en la última convocatoria, casi triplicando la cantidad de ejercicios anteriores.

También obtuvo 72.000 euros de la Dirección General de Políticas contra la Despoblación y otras subvenciones de entidades públicas. En 2023, Cives Mundi recibió una subvención de 43.000 euros del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Crítica:

El artículo revela conexiones inquietantes entre la trama SEPI y Cives Mundi, pero podría profundizar más en las implicaciones legales y políticas. La información proporcionada es densa y relevante, aunque a veces resulta difícil seguir los múltiples hilos de la trama.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!