Un sindicato critica un curso de 'sexualidad cristiana' pero blanqueó una charla escolar del prófugo Valtònyc

Sindicato censura curso de sexualidad

politica

El sindicato UOB Ensenyament ha alzado la voz en contra de un curso voluntario sobre 'afectividad y sexualidad desde una perspectiva cristiana' promovido por la Conselleria de Educación del Gobierno de Baleares, liderado por Marga Prohens. Este curso, programado para marzo de 2026 en el CEP de Ibiza, contará con expertos como Antonio Castillo Talavera, María Eugenia Huete Santiago y Pedro Antonio Pacheco Martínez.

Sin embargo, UOB critica duramente la iniciativa, calificándola de «intromisión histórica en la esfera privada de los alumnos» y pidiendo la retirada de los cursos de Religión. Resulta paradójico que este mismo sindicato aplaudiera en 2017 una charla del rapero Valtònyc, condenado por enaltecimiento del terrorismo y actualmente prófugo, en un instituto de Mallorca.

El curso busca ofrecer a los docentes de Religión Católica herramientas para educar a los alumnos en la maduración afectiva y responsable acorde con la «cosmovisión cristiana». El diputado Agustín Buades defiende el curso, argumentando que está diseñado para los docentes de Religión y respeta la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a elegir la educación religiosa de sus hijos.

UOB, por su parte, promueve la politización de la escuela y ha mostrado su oposición a las expresiones religiosas en contextos educativos.

Crítica:

La noticia presenta una crítica mordaz a UOB Ensenyament por su incoherencia al censurar un curso de sexualidad cristiana mientras apoyaba eventos con contenido cuestionable. La información es tendenciosa hacia la defensa del curso y la crítica al sindicato.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!