Sánchez, Marlaska y Laya llamaron a Ábalos la noche del ‘Delcygate’ para decirle cómo actuar con Delcy

Sánchez evita crisis con Ábalos

politica Imagen de un avión en una pista de aeropuerto con personal de seguridad alrededor, mientras una figura femenina (Delcy Rodríguez) es escoltada hacia una sala. Al fondo, un coche oficial esperando.

La noche del Delcygate, Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska y Arancha González Laya contactaron a José Luis Ábalos para evitar una crisis diplomática con la UE tras la visita de Delcy Rodríguez a España. Ábalos, entonces ministro de Transportes, recibió instrucciones para impedir que Rodríguez pisara suelo español, ya que tenía sanciones de la UE por violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Aunque se intentó crear una zona de seguridad en el aeropuerto y se le pidió que regresara en el avión, Rodríguez finalmente bajó y fue llevada a una sala del aeropuerto. La situación se resolvió enviándola de vuelta a Venezuela. El Gobierno dio versiones contradictorias sobre el incidente y ocultó detalles clave.

Crítica:

El artículo revela detalles cruciales sobre la gestión del Gobierno durante el Delcygate, aunque omite algunas fuentes primarias. La narrativa es convincente, pero podría profundizar más en las implicaciones legales de las acciones de Sánchez y sus ministros.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!