Puente advierte a las empresas que renovaron Adamuz: no pueden desvelar datos hasta 2030

Silencio empresarial hasta 2030 por Adamuz

politica

La investigación del accidente de tren en Adamuz está envuelta en un halo de misterio debido a una cláusula de confidencialidad que impide a las empresas involucradas revelar datos hasta 2030. El Ministerio de Transportes, dirigido por Óscar Puente, ha advertido a las contratas que no pueden divulgar información técnica sobre la renovación de la vía.

Los contratos de adjudicación y pliegos técnicos son la única información disponible públicamente. Las empresas que participaron en la renovación de la vía, como Azvi y Arcelor, poseen información precisa sobre los trabajos realizados, pero están obligadas a mantener el secreto hasta junio de 2030.

Además, varios expedientes de obra muestran mensajes de error al intentar acceder a información técnica sobre el alcance de las obras.

Crítica:

La falta de transparencia en la investigación del accidente de Adamuz es alarmante. El silencio empresarial hasta 2030 genera más dudas que certezas.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!