El Gobierno adalid de los pensionistas impide a los jubilados protestar frente al Congreso

Sánchez frena protesta jubilados

politica Una manifestación de jubilados frustrada frente al Congreso de los Diputados, con vallas y policías alrededor, mientras otros colectivos protestan en las cercanías sin restricciones visibles.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha prohibido a los jubilados protestar frente al Congreso de los Diputados, pese a que han estado haciéndolo durante años. La decisión ha generado críticas incluso de sus socios de Gobierno como Podemos, quienes lamentan que se permita a otros colectivos manifestarse en el mismo lugar mientras se restringe a los pensionistas.

La diputada de Podemos, Martina Velarde, ha presentado una pregunta para respuesta por escrito en la que cuestiona la razón detrás de esta restricción y denuncia el trato policial hacia los manifestantes. El Gobierno se ha autoproclamado defensor de las pensiones recientemente, pero su actuación ha sido vista como contradictoria por muchos.

La medida ha sido criticada por ser considerada desproporcionada y restrictiva con el derecho constitucional a manifestarse.

Crítica:

La noticia revela la hipocresía del Gobierno al autoproclamarse defensor de los pensionistas mientras les impide manifestarse. La restricción parece más un gesto político que una medida de seguridad.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!