La hipocresía del ‘feminista’ Sánchez: va a Nueva York cuando se negó a ir a la final del Mundial femenino...

Sánchez: más 'gol' masculino que feminista

politica Una ilustración satírica de un avión presidencial aterrizando en un estadio de Nueva York, mientras en la distancia se ve una maleta olvidada y llena de polvo con una bandera de Australia y un balón de fútbol femenino. Estilo editorial de revista, colores contrastados, atmósfera de ironía política.

Hay agendas que no son calendarios, sino manuales de supervivencia política. Pedro Sánchez acaba de hacer un ajuste de cuentas en su libreta de direcciones: Nueva York es el destino y la final del Mundial masculino de este domingo 19 de julio es el imán. El presidente ha movido los muebles de su agenda en Moncloa a última hora para asegurarse un sitio en el palco, buscando esa foto idílica junto a Donald Trump que sabe que vende más que cualquier discurso sobre igualdad.

Lo curioso es que, cuando el asunto era el Mundial femenino de 2023 en Australia, el jet privado del 'feminista' oficial no encontró la ruta hacia Sídney. Mientras las jugadoras de Jorge Vilda hacían historia, el jefe del Ejecutivo prefería el aire acondicionado de Madrid. El patrón se repitió en la Eurocopa femenina de 2025; España llegó a la final y volvió a perder el vuelo.

Sin embargo, la memoria del presidente es selectiva: en la Eurocopa masculina de 2024 no solo estuvo, sino que repitió dosis. Es una ingeniería de prioridades fascinante. Para este Mundial 2026, Sánchez ha ignorado la tradición de recibir a la plantilla de Luis de la Fuente antes de partir, y se mantuvo en silencio hasta octavos.

Pero ahora que el pastel es grande y el escenario es la Gran Manzana, el entusiasmo ha resucitado. Mientras la Familia Real —el Rey Felipe, Letizia, Leonor y Sofía— ya ha hecho los deberes y ha apoyado al equipo desde México, Sánchez llega al final del camino, justo cuando el flash de la cámara es más brillante.

Al final, el feminismo de Estado parece funcionar como una suscripción de streaming: muy bonita la publicidad, pero cuando llega el momento de pagar el precio del viaje, el servicio se cae.

Crítica:

El texto original es un ejercicio de indignación evidente que confunde la agenda institucional con el deseo personal. Le sobra adjetivación y le falta analizar si el viaje es un acto de Estado o un capricho electoral.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!