Meloni prepara nuevas medidas en los colegios: límite de alumnos extranjeros y veto al burka y al hiyab

Meloni: Cupos étnicos y veto al velo

politica Una ilustración conceptual y satírica de un aula escolar dividida por una línea roja invisible. De un lado, pupitres ordenados con banderas italianas; del otro, pupitres vacíos con señales de prohibido sobre un velo y un burka. Al fondo, una pizarra con cifras financieras gigantescas (9.400 millones) que tapan la vista, estilo editorial de revista política, colores contrastados, atmósfera tensa y minimalista.

Giorgia Meloni ha decidido que el aula es el nuevo campo de batalla cultural. Con la sutileza de un martillo pilón, la primera ministra italiana planea presentar ante el Consejo de Ministros un menú de restricciones que parecen diseñadas para que el colegio sea un espejo del programa electoral de Hermanos de Italia.

La joya de la corona es el cupo: limitar el número de alumnos extranjeros por clase. Según Meloni, los italianos no pueden ser minoría en su propia casa, una lógica que suena muy bien en el encuentro Fenix de Gioventù Nazionale, pero que en la calle choca con la realidad. Antonello Giannelli, presidente de la Asociación Nacional de Directores, ya ha soltado la primera piedra: aplicar esto en barrios donde el extranjero es el vecino de al lado es, básicamente, intentar meter un elefante en un maletero de mano. Pero no se queda ahí.

El Gobierno quiere vetar el burka y el hiyab, vendiendo la prohibición como un acto de feminismo y visibilidad facial. Para rematar el paquete de 'integración', los padres extranjeros con dificultades deberán aprender italiano, porque aparentemente el idioma no se aprende solo respirando el aire de Roma.

Entre tanta tensión, Meloni lanza un caramelo: llamar 'liceo' a la formación técnica para que no parezca el premio de consolación y presume de haber subido el Fondo de Financiación Ordinaria de las universidades a 9.400 millones de euros. Dice que es un salto desde los 8.400 millones anteriores y un 25% más que en 2019.

Es el clásico truco de magia política: mientras te prohíben el velo y te cuentan los compañeros por etnia, te enseñan un cheque millonario para que no mires dónde están las costuras del sistema. Todo bajo la bandera de la 'cultura del esfuerzo', que en lenguaje administrativo suele significar: 'aquí no regalamos aprobados'.

Crítica:

La noticia es un catálogo de anuncios gubernamentales sin contrastar la viabilidad legal de los cupos étnicos. Se limita a repetir el discurso oficial de Meloni sin cuestionar la contradicción entre 'integración' y 'segregación por cuotas'.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!