Borja Quiroga, nefrólogo, sobre la cantidad de agua que necesita nuestro organismo: “Para eliminar las toxinas es necesario beber medio litro de agua al día, pero lo recomendable es beber 1,2 litros”

Recomendación diaria de agua según expertos

salud Un vaso de agua cristalina con gotas de condensación en una mesa de madera, con una ligera niebla al fondo

Borja Quiroga, nefrólogo, afirma que para eliminar toxinas es necesario beber medio litro de agua al día, aunque recomienda 1,2 litros. Un estudio en Science sugiere que la cantidad recomendada de 2 litros es exagerada. La EFSA recomienda 2 litros diarios. El estudio analizó 5.600 participantes de 8 a 96 años de 23 países y concluyó que una persona en España debería beber entre 1,3 y 1,5 litros al día dependiendo del sexo.

Quiroga explica que beber mucha agua no es ni bueno ni malo, pero sí es perjudicial beber poca. Las pérdidas insensibles de agua por la piel y la respiración son de 700-800 mililitros diarios. En condiciones normales, sin ejercicio ni pérdidas digestivas, la cantidad mínima recomendada es de 1,2 a 1,3 litros al día para personas sanas.

Esta cantidad puede variar según condiciones médicas, ejercicio físico o entorno.

Crítica:

El título refleja con precisión la opinión del experto Borja Quiroga sobre la cantidad de agua recomendada. El contenido proporciona contexto adicional con referencias a estudios científicos y recomendaciones de la EFSA.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!