El juez vuelve a dejar libre al violador de menores de Liria, detenido tras una nueva denuncia

Violador confeso sale libre

social Un hombre mayor, con expresión de arrepentimiento, rodeado de niños jugando al fondo, con una sombra de una celda o prisión detrás.

El violador confeso de Liria, Miguel H.C., ha vuelto a ser puesto en libertad después de ser detenido tras la denuncia de una novena víctima. La víctima no se presentó a ratificar la denuncia, lo que llevó al juez a dejarlo libre. Miguel H.C. confesó ocho agresiones sexuales a menores de su entorno familiar durante décadas, remontándose los hechos a hace 50 años.

Fue detenido inicialmente en mayo de 2024 y puesto en libertad provisional con medidas cautelares. La novena víctima, mayor de edad, lo denunció a principios de esta semana por un presunto delito de agresión sexual. La Policía lo localizó en el municipio de Casino (Valencia), donde estaba incumpliendo la orden de alejamiento.

A pesar de su historial y de estar incumpliendo medidas cautelares, el juez decidió dejarlo en libertad al no ratificarse la denuncia.

Crítica:

La decisión del juez de dejar en libertad al violador confeso resulta cuestionable, especialmente considerando su historial y el incumplimiento de medidas cautelares.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!