La Guardia Civil detecta transferencias fraudulentas en distintas provincias españolas usando este tipo de facturas

Detenidos ocho por estafas BEC

tecnologia Imagen de una pantalla de ordenador mostrando un correo electrónico con una factura alterada y un fondo con símbolos de alerta de seguridad

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas entre 20 y 50 años en distintas provincias españolas por su implicación en una red de estafas tipo Business Email Compromise (BEC). La operación 'Crossbank' descubrió una red que interceptaba comunicaciones empresariales, alteraba facturas legítimas y desviaba transferencias hacia cuentas bajo su control.

La investigación comenzó en abril de 2025 tras la denuncia de una empresa de Cuenca víctima de una transferencia fraudulenta superior a 25.000 euros. Se identificaron múltiples estafas similares a nivel nacional e internacional. La Guardia Civil logró interceptar fondos cercanos a 100.000 euros destinados a cuentas bancarias nacionales e internacionales.

Los detenidos están acusados de estafa informática, blanqueo de capitales, falsedad documental digital y pertenencia a grupo criminal. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Cuenca. La Guardia Civil alerta sobre el riesgo de acceder a enlaces sospechosos y facilitar datos bancarios por medios no verificados.

Crítica:

El contenido cumple con las expectativas del título al detallar la operación 'Crossbank' y las estafas BEC. La información es precisa y relevante, aunque podría profundizar más en las implicaciones legales y financieras de los detenidos.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!