El Gobierno ignora la llamada de Iberdrola y Endesa para salvar el cierre in extremis de Almaraz

Gobierno rechaza prórroga nuclear

economia Una central nuclear con chimeneas altas y una turbina de vapor en el fondo, rodeada de campos verdes y un cielo nublado.

Iberdrola y Endesa se pusieron en contacto con el Ministerio de Transición Energética para intentar alargar la vida útil de la central nuclear de Almaraz, pero el Gobierno ha optado por guardar silencio. La central de Almaraz, propiedad de Iberdrola, Endesa y Naturgy, tiene previsto cerrar su reactor I el 1 de noviembre de 2027 y el reactor II el 31 de octubre de 2028.

Las empresas eléctricas ofrecieron reunirse con el equipo negociador para replantear el calendario de cierre, pero el Ministerio de Transición Ecológica ha recibido una carta relativa a la prolongación de la vida útil de varias centrales nucleares, incluyendo Almaraz. El Gobierno ha establecido condiciones para prorrogar las nucleares, como no implicar costes extra para los consumidores, garantizar la seguridad nuclear y asegurar el suministro eléctrico.

Iberdrola ha presentado su plan estratégico, centrándose en Estados Unidos y Reino Unido, y da por perdido el debate sobre la prórroga de Almaraz, previendo un impacto negativo de 550 megavatios en su cartera de generación.

Crítica:

Título engañoso, no refleja el contenido. Falta información sobre costes y beneficios.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!