La última maniobra de Begoña Gómez «arruina» su defensa y «le incrimina aún más»

Begoña Gómez enfrenta problemas legales por uso asistente

politica Una sala de un juzgado con un juez sentado en su estrado, rodeado de documentos y expedientes, con una carpeta etiquetada con el nombre 'Begoña Gómez' en primer plano

La defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha solicitado al juez Juan Carlos Peinado información sobre asistentes de predecesoras esposas de presidentes del Gobierno. Juristas consideran esta petición 'impertinente' y 'contraproducente'. El juez investiga si Begoña Gómez cometió malversación al usar a su asistente, Cristina Álvarez, para tareas privadas relacionadas con su cátedra en la Universidad Complutense.

La Fiscalía es partidaria de archivar la causa. Begoña Gómez reconoció el 10 de septiembre que su asistente le hacía 'favores puntuales'. Los correos electrónicos intervenidos muestran que Álvarez gestionaba asuntos de la cátedra, incluyendo la solicitud de colaboraciones económicas a patrocinadores como Reale Seguros y la tramitación de adendas con empresas como Mindway.

El abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, ha cometido varios 'errores' durante la instrucción, según fuentes jurídicas, como reconocer que el lugar de trabajo de su clienta era Moncloa y aportar emails que delataban el papel de Álvarez. La investigación comenzó en marzo y podría llegar a juicio con jurado popular si se abre juicio contra Begoña Gómez y su asistente.

Crítica:

El contenido profundiza adecuadamente en los detalles jurídicos del caso de Begoña Gómez, aunque podría ser más conciso en algunas partes. La crítica a la estrategia de la defensa resulta convincente.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!