El candidato que recurre el nuevo dedazo del PSOE: "Tengo un CV superior al del hermano de Sánchez y su sustituto"

Polémica por dedazo en Diputación Badajoz

politica Una sala de reuniones con documentos y personas sentadas alrededor de una mesa, con una atmósfera de tensión y debate

Antonio Moya Tudela, candidato no seleccionado para el puesto de jefe de la Oficina de Artes Escénicas en la Diputación de Badajoz, ha anunciado que recurrirá el proceso debido a que considera que su CV es superior al del seleccionado, Miguel Calderón Domínguez. Moya, de 57 años y catedrático de Concertación de Ópera Española, presentó 412 folios de méritos y tiene once títulos superiores y seis oposiciones aprobadas.

El proceso de selección ha sido cuestionado debido a que Calderón, de 31 años, es pareja de David Gallego Fuentes, hombre de confianza de Ramón Díaz Farias, vicepresidente tercero de la Diputación y responsable de Recursos Humanos. La Diputación de Badajoz tiene ocho personas imputadas por el caso de David Sánchez, el anterior titular del puesto.

Moya denuncia que el proceso ha sido arbitrario y que no se han seguido los principios de mérito y capacidad. El secretario general del PSOE en Badajoz, Manuel Borrego, ha defendido el proceso de selección y ha afirmado que se trata de un bulo contra los socialistas. Borrego fue desvelado por Vozpópuli por falsear su CV.

Crítica:

La noticia presenta una clara denuncia de arbitrariedad en el proceso de selección, pero podría profundizar más en las implicaciones políticas y legales del caso. El artículo muestra un buen equilibrio entre datos y testimonios.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!