Lobato declara que Moncloa buscaba “el máximo ruido” con el correo del novio de Ayuso

Moncloa busca ruido con caso Ayuso

politica Una sala del Tribunal Supremo con un estrado judicial vacío y un ambiente serio, con documentos y pantallas de ordenador sobre una mesa

Juan Lobato declaró en el Tribunal Supremo como testigo en el juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Lobato admitió recibir un mensaje de David del Campo sobre la estrategia de Moncloa y Ferraz para crear 'máximo ruido' con el caso González Amador.

Explicó que usó el documento del correo electrónico filtrado después de que El Plural lo publicara. Lobato aclaró que fue a un notario para acreditar que usó el documento publicado, no el de Moncloa. Negó que el correo electrónico proviniera de la Fiscalía. El interrogatorio se centró en los mensajes del 14 de marzo de 2024.

Lobato explicó que preguntó sobre el origen del documento por 'prudencia'. Reconoció que como 'técnico de Hacienda' se puso en alerta al recibir la imagen. Su jefe de gabinete, David del Campo, le recomendó no usar el documento sin saber su procedencia. La conversación con Pilar Sánchez Acera revela la presión para usar el documento.

Lobato enfatizó que no recibió 'indicaciones' de Sánchez Acera ni de Francesc Vallés. El caso contra García Ortiz se centra en la supuesta filtración del correo electrónico a la Cadena SER.

Crítica:

El título refleja el contenido de la noticia con precisión, aunque podría ser más específico. La información proporcionada es detallada y relevante.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!