El audio de Koldo a Torres para venderle los test covid de la trama: "Tienen un nuevo protocolo con PCR muy interesante"

Venta de test COVID a Canarias

politica Imagen de un laboratorio con equipo de PCR y envases de test COVID en una mesa, con un mapa de Canarias al fondo

Koldo García, exasesor del Ministerio de Transportes, contactó con Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, el 17 de agosto de 2020 vía WhatsApp para venderle test COVID de Eurofins Megalab, empresa vinculada a Víctor de Aldama. El Gobierno canario compró los test por 652.237 euros en diciembre de 2020.

Un audio interceptado por la UCO revela que Koldo informó a Torres que Soluciones de Gestión había cobrado 5 millones de euros por contratos previos. Koldo aseguró que Eurofins Megalab tenía un 'nuevo protocolo con PCR muy interesante'. El exasesor utilizó el aval del Ministerio de Transportes y el conocimiento del ministro José Luis Ábalos para promover la operación.

Koldo propuso a Torres reunirse con Eurofins Megalab para discutir el proyecto. Torres presionó para que se desbloqueara la homologación de los test COVID. Koldo facilitó una reunión entre Torres, Ábalos, Pedro Sánchez y Salvador Illa. El Gobierno canario adjudicó el contrato a Eurofins Megalab días después de la reunión.

Crítica:

El contenido revela detalles cruciales sobre la trama de corrupción en torno a los test COVID, aunque podría profundizar más en las implicaciones legales. El título refleja adecuadamente el enfoque en la comunicación entre Koldo y Torres.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!