El Gobierno vasco se gastó 7.000 euros en ikurriñas para el partido de Palestina

Gobierno vasco gasta 7.042 euros en ikurriñas

politica Imagen de una multitud en un estadio con banderas vascas y palestinas ondeando, y una reproducción del Guernica de Picasso en el centro del campo de fútbol.

El Gobierno vasco gastó 7.042,20 euros en ikurriñas para repartir en el partido entre la selección de Euskadi y Palestina el 15 de noviembre en San Mamés. La compra se adjudicó el 12 de noviembre a Master Touch Publicidad, una agencia de Madrid. El evento contó con más de 50.000 asistentes y tuvo un fuerte componente político y de solidaridad con Palestina.

La ikurriña es la bandera oficial del País Vasco y también se usa en el movimiento nacionalista. El encuentro fue calificado como 'histórico' por su carga simbólica y contó con la presencia de la ministra española Sira Rigo y el ministro palestino Jibril Rajoub. El círculo central del campo lució una reproducción del Guernica de Picasso y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas en Gaza.

Crítica:

El título refleja con precisión el gasto del Gobierno vasco, pero no anticipa la riqueza de detalles sobre el evento. La información adicional sobre la carga simbólica y política del partido enriquece la noticia.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!