Zapatero y sus hijas fueron las únicas relaciones económicas de la empresa que cobró de Plus Ultra que investiga la Policía

Zapatero y sus hijas en trama

politica

La investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional sobre el rescate de Plus Ultra ha revelado que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y sus hijas fueron las únicas relaciones económicas significativas de la empresa Análisis Relevante SL, utilizada por el empresario Julio Martínez para canalizar 53 millones de euros.

Los investigadores han concluido que Análisis Relevante carecía de actividad económica autónoma y que sus operaciones comerciales se centraban en facturas emitidas por Zapatero por supuestas consultorías y pagos a la sociedad de sus hijas, What The Fav SL. Esta estructura se describe como una 'circularidad económica cerrada', donde el dinero se reintroduce en el mismo entorno familiar con apariencia de legalidad.

What The Fav, constituida en agosto de 2019, ha facturado más de 1,57 millones de euros desde su creación, con un crecimiento notable año tras año. Las hijas de Zapatero, Laura y Alba Rodríguez Espinosa, han utilizado estos fondos para adquirir propiedades inmobiliarias de lujo en Madrid, coincidiendo con el aumento de la actividad económica de ambas mercantiles.

La Policía investiga si las facturaciones responden a servicios reales o si son simuladas, analizando la documentación intervenida para esclarecer el destino final de los fondos del rescate.

Crítica:

La noticia revela un entramado financiero turbio, pero falta profundizar en las implicaciones legales y políticas del caso. El título es directo y refleja el contenido.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!