Cargas policiales en el Consulado de Argelia ante una avalancha de inmigrantes para la regularización masiva

Inmigración masiva en consulados

politica

La situación en los consulados españoles se ha vuelto incontrolable. Decenas de inmigrantes se agolpan en los alrededores del Consulado de Argelia en Alicante, obligando a la Policía Nacional a intervenir para mantener el orden. Esta escena se repite en otras ciudades del país, como Barcelona, donde el Consulado de Pakistán ha sido testigo de colas interminables de personas que buscan regularizar su situación.

El origen de esta avalancha se encuentra en el pacto entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, que pretende regularizar a más de medio millón de inmigrantes en situación irregular. La medida incluye la posibilidad de tramitar la regularización por internet, lo que supone un cambio significativo respecto a procesos anteriores.

Mientras tanto, Irene Montero, ministra de Podemos, ha declarado su intención de 'barrer de fachas y racistas este país con inmigrantes' y ha anunciado planes para conceder la nacionalidad y el derecho a voto a los inmigrantes regularizados. Estas declaraciones han generado controversia, especialmente en un contexto en el que la izquierda política está experimentando un descenso en las encuestas.

Crítica:

El artículo revela la caótica situación en los consulados debido al pacto del Gobierno con Podemos, pero omite detalles sobre cómo se financiará esta regularización masiva.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!