La ministra Sira Rego asegura que el siguiente paso del Gobierno será «limitar y prohibir» el uso de X a todos los españoles

Gobierno limita uso de X

politica Imagen de una ministra (no identificable) en un escritorio con una pantalla mostrando la red social X, con una expresión de determinación. Al fondo, una pantalla con la plataforma Bluesky abierta.

La ministra Sira Rego ha declarado que el siguiente paso del Gobierno será «limitar y prohibir» el uso de X a todos los españoles. Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para que el Gobierno y sus entes dependientes abandonen la red social X, propiedad de Elon Musk.

Rego considera que X vulnera derechos fundamentales y que es necesario encontrar alternativas como Bluesky o Mastodon. Mientras tanto, el presidente Pedro Sánchez ha anunciado medidas para prohibir las redes sociales a menores de 16 años y perseguir a las plataformas que no retiren contenidos ilegales.

Elon Musk ha respondido acusando a Sánchez de ser un «tirano» y traicionar a España. La Moncloa ha reprochado a Pável Dúrov, fundador de Telegram, por instar a los españoles a mantenerse «vigilantes» y luchar por sus derechos. El Gobierno aún no tiene intención de cerrar sus cuentas en X y Telegram, pero ya han abierto cuentas en Bluesky.

Crítica:

El artículo presenta una visión sesgada al centrarse en las declaraciones de Sumar sin ofrecer una perspectiva equilibrada de la postura del Gobierno o de Elon Musk. La información podría estar más contextualizada.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!