La Policía señala al delegado del Gobierno por autorizar el cierre de la manifestación en una ‘ratonera’ pe...

Delegado en Baleares: Seguridad en 'ratonera' total

politica Una ilustración conceptual y satírica que muestra un embudo gigante de hormigón donde una multitud de personas intenta entrar, mientras en la parte superior, un escritorio burocrático con papeles oficiales y un sello rojo ignora las señales de advertencia. Estilo editorial de periódico, colores contrastados, atmósfera de tensión urbana.

Hay una forma de gestionar la seguridad pública y luego está la versión de Alfonso Rodríguez, el delegado del Gobierno en Baleares, que decidió jugar al Tetris con miles de personas. El domingo en Palma, la manifestación antiturística terminó en Ses Voltes, un lugar que los mandos de la Policía Nacional y la Policía Local describieron con la precisión de un cirujano: una 'ratonera'.

Mientras los técnicos sugerían el Parc de la Mar —un espacio capaz de absorber a 50.000 personas sin sudar—, la Delegación del Gobierno prefirió el camino del riesgo, ignorando las advertencias como quien ignora el aviso de 'está caliente' en una taza de café. El resultado fue el esperado.

Cuando el flujo de gente saturó el recinto, la Policía Nacional tuvo que regular la entrada para evitar que el tapón humano se convirtiera en tragedia. Claro que entonces la organización, usando la megafonía, decidió que el enemigo era el uniforme y no la falta de espacio. Los agentes, que se sienten dejados 'como a una colilla', denuncian que se impuso la agenda política sobre la seguridad técnica.

Pero aquí viene lo jugoso: el ruido de pasillo sugiere que Rodríguez no solo tiene el problema de la 'ratonera', sino que su silla en el PSOE baila peligrosamente. Fuentes cercanas indican que su continuidad está en debate interno, lo que dejaría al partido en Calvià sin un relevo claro para encabezar la candidatura socialista.

Al final, entre infiltrados violentos y decisiones cuestionables, lo único que ha quedado claro es que mandar desde un despacho es muy fácil hasta que la calle te devuelve el golpe.

Crítica:

La noticia se apoya excesivamente en 'fuentes próximas' y sindicatos sin dar voz oficial al delegado. Es un ejercicio de filtraciones diseñado para dinamitar la continuidad de Alfonso Rodríguez en el PSOE.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!