RTVE acusa a Israel de manipular la votación para seguir en Eurovisión: "Es una farsa"

RTVE denuncia manipulación israelí en Eurovisión

cultura Una pantalla de televisión mostrando el logo de Eurovisión con una bandera de Israel en el fondo y una sombra oscura representando la manipulación

El presidente de RTVE, José Pablo López, acusó a Israel de manipular la votación para permanecer en Eurovisión. RTVE anunció la retirada de España del Festival de Eurovisión 2026. La decisión se tomó después de que la UER denegara una votación secreta sobre la participación de Israel.

Otros siete países también se retiraron del concurso. La final de Eurovisión se celebrará en Viena el 16 de mayo de 2026. RTVE no emitirá la final ni las semifinales. El compromiso de RTVE con el Benidorm Fest sigue intacto. La retirada se debe al genocidio en Gaza y al incumplimiento sistemático de las normas del concurso por parte de Israel.

La UER ha sido criticada por consentir ataques a RTVE y por mirar para otro lado ante la situación. España se une a Países Bajos, Irlanda, Eslovenia, Eslovaquia, Macedonia del Norte y Bosnia y Herzegovina en la retirada. La votación de la UER ha generado desconfianza en RTVE hacia la organización del festival.

Crítica:

El contenido refleja la tensión política en torno a Eurovisión y la decisión de RTVE. La crítica a la UER por falta de transparencia es contundente.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!