El Gobierno antidesahucios de Sánchez paga 18.190 euros en «puertas antiokupas» para Barcelona

Gobierno gasta 18.189€ en puertas antiokupas

economia Una puerta de metal reforzada con cerraduras de alta seguridad instalada en un edificio comercial moderno en Barcelona, con un fondo de calles urbanas y gente pasando.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado 18.189 euros a la instalación de «puertas antiokupas» en el centro comercial Moda Shopping de Barcelona, con el objetivo de 'asegurar la integridad de los locales comerciales'. Esta medida llega después de que el Ejecutivo intentara prorrogar por séptima vez el decreto antidesahucios, que finalmente caducó.

La contratación, adjudicada directamente a la empresa Oscar Casellas Puertas Anti-Okupa por más de 18.100 euros, se fundamenta en la necesidad de proteger el patrimonio público y prevenir delitos. La Plataforma de Afectados por la Okupación ha criticado esta medida, argumentando que el Gobierno está obligado a buscar soluciones habitacionales reales para quienes lo necesitan, en lugar de dejar que los propietarios asuman los gastos de los okupas.

Esta acción contradice la narrativa del Gobierno de que los okupas 'no existen' y de que el problema en España no es la okupación, sino el acceso a la vivienda debido al alza de los precios.

Crítica:

La ironía del Gobierno gastando en puertas antiokupas mientras niega la existencia del problema. ¿Dónde queda la narrativa de que los okupas 'no existen'?

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!