La IGAE destapa el mayor fraude del sanchismo

Fraude en contratos de Barrabés

politica Una imagen de un edificio gubernamental con una lupa sobre un contrato, rodeado de euros y documentos opacos.

La Intervención General del Estado (IGAE) ha descubierto un fraude masivo en la adjudicación de contratos públicos a empresas vinculadas a Alberto Barrabés, gurú de Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez. Entre 2017 y 2024, Barrabés se embolsó más de 25 millones de euros a través de contratos opacos, aprovechando una red de complicidades que involucró a varias administraciones públicas, incluyendo Red.es y el Ministerio de Hacienda.

A pesar de estar imputado por la Fiscalía Europea, Barrabés continuó beneficiándose de estos contratos. El informe de la IGAE describe este caso como un «fraude de ley» que utilizó fondos europeos destinados a paliar la pandemia de coronavirus. El caso implica una cadena de complicidades y opacidad en la adjudicación de licitaciones millonarias.

Crítica:

El artículo destapa un caso grave de corrupción política, pero la crítica podría ser más mordaz en cuanto a la responsabilidad directa de Sánchez. El enfoque en la opacidad y el nepotismo es adecuado.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!