Un documento del Gobierno desmonta la versión de Sánchez en el Senado sobre Delcy Rodríguez

Sánchez contradice documento oficial sobre Delcy

politica Imagen de un hemiciclo vacío del Senado español con una figura central representando a un político en una postura evasiva, con documentos dispersos en el suelo y un reloj en la pared marcando seis horas.

Pedro Sánchez compareció ante la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado durante seis horas, respondiendo con evasivas y contradicciones. Afirmó desconocer que Delcy Rodríguez tenía prohibido entrar en la UE, pero un documento del Gobierno enviado el 7 de junio de 2024 desmiente esta versión al incluir una copia de la Orden del Consejo de la Unión Europea que sancionó a Rodríguez desde junio de 2018.

Sánchez también negó tener una relación cercana con Koldo García, exescolta de José Luis Ábalos, pese a haberle elogiado públicamente en Facebook hace once años. Durante su declaración, Sánchez respondió 'No me consta' 18 veces, 'No lo sé' 11 veces, 'No tengo constancia' 7 veces y 'No recuerdo' 6 veces.

El PP acusó a Sánchez de insultar al Senado y usar eso como cortina de humo ante la corrupción. El presidente destacó que desde que asumió el cargo ha concedido permisos humanitarios a más de 230.000 venezolanos.

Crítica:

El contenido revela las contradicciones de Sánchez de manera detallada, aunque el título podría ser más específico sobre la contradicción concreta. La calidad informativa es alta, pero podría profundizar más en las implicaciones legales de las sanciones de la UE.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!