Una asociación de fiscales dice ante el Supremo que García Ortiz preparaba la "detención" del novio de Ayuso

García Ortiz acusado de preparar detención

politica Una sala del Tribunal Supremo con jueces en sesión solemne, con una mesa de madera oscura y sillas de cuero, con un ambiente de seriedad y solemnidad

La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) ha acusado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de preparar la detención de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. El abogado de APIF, Juan Antonio Frago, afirmó que García Ortiz estaba preparando la imputación o detención de González Amador el 13 de marzo de 2024.

La acusación sostiene que García Ortiz filtró un correo electrónico a la Cadena Ser el mismo día. APIF ha pedido seis años de cárcel y 12 de inhabilitación para García Ortiz por delitos que incluyen prevaricación y revelación de secretos. La Fiscalía defiende a García Ortiz argumentando que la filtración no constituye delito alguno, ya que los periodistas conocían el material antes de que él lo tuviera.

La teniente fiscal del Supremo, Ángeles Sánchez Conde, afirmó que no hay indicios suficientes para condenar a García Ortiz. El juicio se celebró en el Tribunal Supremo el 13 de noviembre de 2025.

Crítica:

El contenido del artículo se centra en la acusación contra García Ortiz, pero podría profundizar más en los motivos detrás de la filtración y las implicaciones políticas. La defensa de García Ortiz se basa en argumentos que requieren más contexto para ser plenamente comprendidos.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!