Pedro Sánchez se reunió con Barrabés 6 días después de activar los contratos «ilegales» de 10,6 millones...

Sánchez recibe a socio de su esposa

politica Edificio de La Moncloa con banderas de España y de la Unión Europea ondeando al viento, en un día soleado de otoño. Al fondo, montañas boscosas.

Pedro Sánchez se reunió con Juan Carlos Barrabés el 16 de septiembre de 2020 en La Moncloa, seis días después de activar contratos de Red.es por 10.6 millones de euros considerados 'ilegales' por la IGAE. Barrabés es socio de Begoña Gómez en la cátedra de la Universidad Complutense.

La reunión ocurrió durante el proceso de licitación de contratos de Red.es, entidad que adjudicó contratos a la UTE formada por Innova Next (controlada por Barrabés) y The Valley. El informe de la IGAE reveló irregularidades en el proceso, incluyendo la vulneración de la Ley de Contratos del Sector Público al inflar artificialmente criterios subjetivos de valoración para favorecer a la UTE.

Begoña Gómez firmó cartas de recomendación para Barrabés en julio de 2020. Tanto Begoña Gómez como Barrabés están imputados por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La reunión también contó con la presencia de Manuel de la Rocha y Alberto Barreiro, vinculados a la Presidencia y al Instituto de Empresa respectivamente.

Crítica:

El título sugiere una conexión directa entre la reunión de Sánchez con Barrabés y los contratos 'ilegales', pero el artículo profundiza más en los detalles del caso. La información proporcionada es exhaustiva y conecta varios elementos del caso 'Begoña'.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!