Un informe pedido por el PSOE alerta de gastos «llamativos» cargados por Ábalos al partido

PSOE investiga gastos irregulares de Ábalos

politica Una mesa de restaurante con una factura elevada y un ambiente de lujo, representando gastos excesivos en lugares como La Chalana

Un informe forense encargado por el PSOE descarta financiación ilegal pero detecta gastos «llamativos» cargados por José Luis Ábalos. Entre 2017 y 2024, el PSOE destinó 940.388 euros a la caja del partido. Ábalos recibió 19.637,97 euros hasta 2019. El informe analiza pagos en efectivo y fondos de la caja en metálico del partido.

Se han encontrado gastos excesivos en restaurantes como La Chalana, con facturas de hasta 332 euros por un menú. El PSOE ingresó 7.283 euros por operaciones esporádicas identificadas. El sistema de caja se considera «coherente, cerrado y verificable». El PSOE descarta financiación ilegal pero analizará si ha sido víctima de estafa.

Los gastos «llamativos» representan entre el 4% y el 25% de los 126.858 euros gestionados por Ábalos. El informe fue elaborado por Félix Alberto Vega Borruego y César Martínez Sánchez, catedráticos de la Universidad Autónoma de Madrid. La investigación judicial contra Ábalos y Santos Cerdán continúa en la Audiencia Nacional.

Crítica:

El título sugiere gastos «llamativos» de Ábalos, pero el contenido revela una investigación más profunda que descarta financiación ilegal. La noticia equilibra bien la información y el análisis.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!