La Justicia balear expulsa de España a un senegalés por ser «una amenaza para el orden público»

Senegalés expulsado por Justicia

politica Imagen de una sala de tribunal con un juez y un acusado de raza negra sentado en el banquillo, con un ambiente serio y formal.

La Justicia balear acaba de tomar una decisión contundente al expulsar de España a un ciudadano senegalés de 56 años por considerarlo una 'amenaza real y grave para el orden público'. Según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), este individuo acumula dos condenas por delitos de robo con violencia o intimidación, con penas de prisión que oscilan entre los dos y los cinco años.

A pesar de que en el pasado tuvo un arraigo laboral, este dejó de existir en 2008 al dejar de cotizar. Los magistrados subrayan que no ha demostrado tener arraigo familiar ni social, y su edad no implica una situación de especial desprotección. La resolución administrativa destaca la existencia de numerosos antecedentes policiales y judiciales, así como la diversidad y reiteración de su conducta delictiva, especialmente durante los períodos en libertad.

Los delitos cometidos incluyen robo con fuerza y contra la salud pública, este último agravado por los efectos perjudiciales del tráfico de drogas. El TSJIB enfatiza que solo durante los períodos de privación de libertad cesó en dichas conductas, lo que refuerza la percepción de que representa una amenaza actual y suficientemente grave para el orden público.

Crítica:

La decisión del TSJIB parece justificada por los antecedentes del individuo, pero ¿no debería considerarse también su integración en la sociedad española durante su estancia?

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!