Mohamed VI incluye a 15 terroristas entre los últimos 1.386 presos indultados

Mohamed VI indulta terroristas

politica Una escena que representa la bandera de Marruecos ondeando en un fondo de prisiones vacías, con símbolos de libertad y reconciliación en el primer plano.

En un gesto de clemencia ligado a la conmemoración del Manifiesto de la Independencia marroquí, el rey Mohamed VI indultó a 1.386 personas, entre ellas 15 condenados por terrorismo que demostraron arrepentimiento y adhesión a los valores del Estado. La medida, que afecta tanto a presos como a personas en libertad, se enmarca en una tradición de indultos reales en fechas señaladas.

De los 15 terroristas indultados, nueve vieron perdonado el resto de su pena y seis obtuvieron una reducción parcial de sus condenas. El Gobierno marroquí destaca que la decisión responde a un proceso de evaluación individual vinculado a programas de reinserción y revisión doctrinal en el ámbito penitenciario.

La conmemoración del Manifiesto de la Independencia, celebrado el 11 de enero, es una fecha clave en el calendario político marroquí, pues recuerda el inicio formal del proceso soberanista frente al protectorado francés y español en 1944.

Crítica:

La información proporcionada resulta escueta en detalles sobre los programas de reinserción y la efectividad de los mismos. ¿Cómo se garantiza que los indultados no vuelvan a las actividades terroristas?

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!