Sánchez financia con 755 millones la modernización de los trenes de Marruecos

Sánchez presta 755 millones Marruecos

politica Imagen conceptual de un tren moderno circulando por un paisaje marroquí, con un fondo de mapa de España y Marruecos conectados por una línea ferroviaria. Sin texto ni caras reconocibles.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado un crédito de 754,3 millones de euros para modernizar los trenes de Marruecos, pese a que la red ferroviaria española se encuentra en mal estado. Esta decisión se produce un año después de que Sánchez visitara Marruecos y anunciara inversiones de 45.000 millones de euros hasta 2050.

Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que España no aportará ese dinero, sino que Marruecos será quien invierta con la ayuda de préstamos españoles. El préstamo no es un caso aislado; en 2019 se aprobó otro crédito de 190 millones para la construcción de líneas de tranvía en Casablanca, aunque finalmente se adjudicó a la empresa francesa Alstom.

Además, España también ha financiado la modernización del Metro de El Cairo con un crédito de 227,8 millones de euros. Críticos argumentan que estos préstamos 'reembolsables' podrían no ser devueltos y que priorizan la internacionalización de empresas españolas sobre la mejora de infraestructuras nacionales.

Crítica:

El artículo expone la contradicción entre financiar infraestructuras extranjeras mientras la red española se deteriora. Falta análisis sobre posibles repercusiones legales de préstamos 'reembolsables' que podrían no ser devueltos.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!