El informe del Gobierno sobre Adamuz no refleja la revisión ultrasónica que Transportes dice haber hecho

Informe Adamuz omite pruebas clave

politica

El Gobierno ha emitido un informe sobre el desastre de Adamuz (Córdoba), donde dos trenes colisionaron el pasado mes, resultando en 45 fallecidos. Aunque el informe inicial y la rueda de prensa previa omitieron mencionar la realización de auscultaciones por ultrasonidos en las vías, fuentes del Ministerio de Transportes dirigidas por Óscar Puente aseguran ahora que sí se efectuó dicho estudio en septiembre de 2025.

La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) había exigido estas pruebas para detectar defectos internos no visibles a simple vista. El Gobierno subraya que los equipos han cumplido con las normativas establecidas. El mantenimiento de las vías se renovó en mayo de 2025, y se realizaron cuatro inspecciones entre noviembre de 2025 y enero de 2026, sin detectar anomalías.

Sin embargo, la ausencia de mención a la auscultación ultrasónica en los informes oficiales ha generado controversia.

Crítica:

El informe inicial omite información crucial sobre las auscultaciones por ultrasonidos, lo que genera dudas sobre la transparencia del Gobierno.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!