Registran la Comisión Europea por la presunta venta irregular de activos inmobiliarios a Bélgica

Venta Irregular Activos UE Bélgica

politica Edificio institucional europeo con fachada imponente y columnas, rodeado de banderas de la UE ondeando a media asta, en un entorno urbano de oficinas y calles empedradas. Un ambiente de seriedad y oficialidad.

La Fiscalía Europea (EPPO) ha iniciado una investigación por presuntas irregularidades en la venta de 23 edificios propiedad de la Comisión Europea a Bélgica en 2024, por un valor cercano a los 900 millones de euros. La policía registró las dependencias de la Comisión Europea en Bruselas este jueves como parte de las diligencias.

La Comisión Europea ha asegurado que cooperará plenamente con la investigación y ha destacado que siguió los procedimientos establecidos para la transacción. Los edificios vendidos, ubicados en su mayoría en el barrio europeo de Bruselas, suman entre 300.000 y 340.000 metros cuadrados de despachos.

La venta se realizó a través del fondo soberano belga SFPIM. La Comisión Europea confía en que la venta se llevó a cabo conforme a las normas, aunque ha evitado dar más detalles sobre la investigación en curso. La Fiscalía Europea ha confirmado que está llevando a cabo 'actividades para recabar pruebas' en el marco de una 'investigación en curso', sin ofrecer más información sobre el caso.

Crítica:

La noticia es escueta y no ofrece detalles concretos sobre las presuntas irregularidades. La falta de transparencia en la investigación genera suspicacia.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!