Las ‘sobrinas’ del exministro Ábalos provocan amnesia colectiva en el Supremo

Ábalos en el ojo

politica Una sala de tribunal llena de personas con cara de confusión, con un hombre sentado en la parte delantera con una sonrisa irónica en su rostro

La segunda jornada del juicio del caso Ábalos en el Tribunal Supremo ha sido un ejemplo de amnesia colectiva. Ocho testigos pertenecientes a las estructuras de dirección de ADIF, Ineco, Tragsatec y Logirail han declarado no recordar nada irregular en la contratación o en el desarrollo laboral de Jésica Rodríguez o Claudia Montes, las 'sobrinas' del exministro de Transportes.

La única excepción ha sido el inicio de un expediente administrativo contra 'Miss Asturias' tras detectar que llevaba ocho días sin trabajar, pero que fue guardado en un cajón. La declaración de Claudia Montes ha sido la más reveladora, definiendo su relación con Ábalos como 'virtual' y asegurando que acudía a su puesto de trabajo a leer libros sobre trenes.

El exministro y su asesor, Koldo García, han escuchado las declaraciones entre risas y comentarios por lo bajo. La jornada ha transcurrido entre informes técnicos y declaraciones de responsables de las empresas públicas involucradas en el fichaje de las 'sobrinas' del exministro, con la conclusión de que nadie vio nada ni recuerda nada.

La secretaria general de Ineco, Amparo Monterrey Sánchez, ha apuntado que no consta que hubiese alguna incidencia ni ninguna sospecha de que Jésica no prestaba sus servicios. La jefa de proyecto de Jésica en Tragsatec, María Dolores Tapia, ha dicho que no vio nada extraño en su desempeño.

El ex director general de Logirail, Óscar Gómez Barbero, ha reconocido haber hablado varias veces con Montes, pero no recordar que nadie le pidiese solucionar el entuerto que traía por la calle de la amargura al entonces ministro y su asesor. La tercera jornada del juicio promete ser aún más intensa, con la sombra de financiación irregular del PSOE.

Crítica:

La noticia carece de profundidad en la investigación, y el título es engañoso. La sombra de financiación irregular del PSOE es un tema que merece más atención.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!